Explicaron que el personal que labora en esa cárcel migratoria, los tienen detenidos de 10, 15 y hasta un mes detenidos.

Sergio Garcìa CORRESPONSAL / NOTICIAS

Migrantes que son asegurados por el personal de la Estación Migratoria Siglo 21, denunciaron que las condiciones son malas y no hay atención con sus documentos.  – Foto: Sergio Garcìa

Tapachula.- Cientos de migrantes que han arribado a la frontera sur de México y que son asegurados por el personal de la Estación Migratoria Siglo 21, denunciaron que las condiciones son malas y no hay atención con sus documentos

Al contrario, explicaron que el personal que labora en esa cárcel migratoria, los tienen detenidos de 10, 15 y hasta un mes detenidos.

Marco Antonio, migrante de Venezuela, indicó que lo único que han buscado son sus documentos para transitar, pero se han topado que ese lugar es una cárcel donde no tienen derecho a nada.

Los extranjeros que han permanecido al interior de este lugar, denuncian que las autoridades los mantiene aglomerados desde los mil a 4 mil personas hacinadas 

“Estamos durmiendo en el piso y con las condiciones más horribles que usted se imagina”.

Alán de Nicaragua, indicó que los detuvieron y los llevaron a la Estación Migratoria y los mantuvieron durmiendo en el suelo, no hay buenas condiciones para que estén las personas encerradas ahí.

La Estación Migratoria Siglo 21, ha recibido una infinidad de denuncias de las personas migrantes, les retiran sus teléfonos y les evitan poder comunicarse con sus familias.

La semana pasada, a las afueras de la Estación Migratoria se concentraron cientos de migrantes a quienes se les prometió atención, sin embargo, al no cumplirle las autoridades decidieron salir en caravana caminando por toda la carretera costera.