La princesa de Gales informó que se sometió a una cirugía abdominal

LA RAZÓN

La princesa de Gales, Kate Middleton, informó que tiene cáncer, tras someterse a una cirugía abdominal que está en las primeras etapas de su tratamiento.

«En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa», dijo Kate.

La princesa señaló que la cirugía salió bien, pero que lamentablemente los resultado posteriores revelaron que tenía cáncer.

“Las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, dijo.

La princesa mencionó que ella y su esposo han estado llevado el proceso de manera privada por el bien de la familia real, pues señaló que aunque ella se está recuperando, lo más difícil ha sido explicarle a sus hijos lo que le está pasando.

“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, indicó.

Kate Middleton pidió tiempo de privacidad para poder sobrellevar la enfermedad por la que está pasando.

«Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo», comentó.

Desde hace semanas la princesa ha estado en tendencia por su cambió físico, en el que los usuarios de Internet señalaban que se veía rara, incluso mencionaron que no era ella, pero ahora reveló los motivos por los que se veía radicalmente cambiada y es debido al cáncer y al tratamiento que está llevando para superarlo.