LA RAZÓN
La mexicana Tania Jazmín Ojeda Ávila fue detenida en el aeropuesto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, tras una alerta por parte de la Interpol.
La detención se dio a conocer el pasado sábado 19 de octubre, luego de que la mexicana, de 27 años de edad originaria de Culiacán, intentara ingresar a Colombia mediante un vuelo comercial originario de México.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, Ojeda Ávila contaba con la alerta roja de Interpol por lo que era buscada en 196 países, debido a su presunta participación en una banda dedicada al robo de joyería en Cánada, Estados Unidos, Francia, Costa Rica y Uruguay.
El coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, titular de la Interpol en Colombia, explicó que Tania Ojeda Ávila es miembro de la banda criminal ‘Los Mazos’ que se dedica al robo de joyas y han conseguido hasta un millón de dólares, por que cuenta con una petición de extradición por las autoridades de Costa Rica, donde el Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial de Pavas pide su detención por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.
«Fue capturada cuando intentaba ingresar a Colombia, después de llegar de México en un vuelo comercial, presuntamente se le vincula con la banda criminal mexicana ‘Los Mazos’ quienes habrían cometido robos a joyerías en varios países», escribe la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en su red social X.
En redes sociales se viralizó el caso pues se informó que Tania Ojeda es ex esposa del futbolista colombiano Fabían Castillo, quien jugó en la Liga MX.
Duró cinco temporadas en el futból mexicano, tres en el Club Tijuana, uno en el Querétaro y el otro en FC Juárez, aunque actualmente juega en la primera división del futbol colombiano con el Deportivo Cali.
Fabián Castillo también tuvo seis temporadas en la MLS de Estados Unidos en el equipo Dallas FC. Aunque el jugador no se ha pronunciado sobre la detención hasta el momento.
PIE DE FOTO:
Era buscada en 196 países; presuntamente sería miembro de la banda criminal ‘Los Mazos’.
FOTO: LA RAZÓN