En lo que va del mes y en operativos de Semana Santa, informó la Policía Nacional Civil

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Por lo menos 12 mareros salvadoreños fueron detenidos en Guatemala en lo que va del mes y en operativos de Semana Santa. – Foto. Sergio García

Por lo menos 12 mareros salvadoreños fueron detenidos en Guatemala en lo que va del mes y en operativos de Semana Santa, informó la Policía Nacional Civil del vecino país, algunos de ellos expulsados por cuentas pendientes con la justicia salvadoreña.
También fueron capturados 36 guatemaltecos presuntos mareros en distintos sectores, por delitos de asociación ilícita, extorsión, encubrimiento propio, posesión de droga, portación ilegal de arma de fuego, asesinato, robo agravado obstrucción extorsiva de tránsito y lavado de dinero, miembros activos de las dos organizaciones criminales de maras.
La Policía Nacional Civil, externó su compromiso de brindar seguridad a la población guatemalteca y por ello realizan operativos seguidos y recorridos en cumplimiento al Plan Operativo Táctico Integral de Seguridad Fronteriza poniendo a disposición de los ciudadanos.
Desde el domingo pasado, las autoridades de El Salvador arrestaron a 506 pandilleros, sumando a 23 días del estado de excepción la cantidad de 13,086 personas.