El grupo de personas migrantes estaría conformado por dos mil personas aproximadamente

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Autoridades del gobierno de Guatemala, anunciaron que ya preparan un plan de contingencia para evitar su tránsito. Foto: Sergio García

Tapachula.- Ante el anuncio de una caravana que saldrá de Honduras el próximo 15 de este mes, autoridades del gobierno de Guatemala, anunciaron que ya preparan un plan de contingencia para evitar su tránsito.
Este lunes, funcionarios de primer nivel del Instituto Guatemalteco de Migración, de Relaciones Exteriores y de la Policía Nacional Civil, se congregaron para determinar qué acciones se tomarán en los próximos días ante el flujo masivo de personas que podría salir con destino a Tapachula.
Según las autoridades del vecino país, el objetivo es establecer coordinaciones que permitan atender de manera integral el posible movimiento masivo de personas, que estaría saliendo de Honduras el 15 de abril del año en curso.
De acuerdo a información obtenida el grupo de personas migrantes estaría conformado por dos mil personas aproximadamente, razón por la cual autoridades activan el protocolo establecido.
Dentro de las coordinaciones destaca la instalación de puestos de control y atención al migrante a lo largo de las rutas migratorias identificadas, así como la activación de un Puesto de Comando desde donde se realizarán todas las coordinaciones.
El Instituto Guatemalteco de Migración, hace el llamado a los organizadores de estos movimientos masivos a no exponer la vida de las personas, en un viaje tan arriesgado. Promoviendo una migración regular, ordenada y segura.