Del 17 al 22 de abril visitarán los municipios de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: El doctor Pepe Cruz, destacó que una de las políticas públicas de la actual administración es trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Foto. Cortesía

Arriaga.- “Con la transformación en la administración de los recursos públicos se ha logrado acercar servicios especializados a la población chiapaneca, por ello, hoy dimos el banderazo de salida de los cinco Convoyes de la Salud que visitarán 12 localidades y colonias de los municipios de la Región Istmo-Costa”, resaltó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz.
El encargado de la política sanitaria a nivel estatal, doctor Pepe Cruz, destacó que una de las políticas públicas de la actual administración es trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, por eso, en esta ocasión, la Secretaría de Marina apoyará a los tres municipios con cuatro consultorios móviles, que se sumarán a los 45 unidades móviles que componen los cinco Convoyes de la Salud.
Expuso que del 17 al 22 de abril, los Convoyes de la Salud arribarán a 12 localidades y colonias de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan, donde brindarán servicios especializados como estudios de laboratorio, rayos X, mastografías, densitometría, ultrasonido pélvico y obstétrico y electrocardiograma, además de consultas médicas y odontológicas, farmacia y ambulancia para el traslado de pacientes.
Aunado a lo anterior, para el reforzamiento de la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, en los tres municipios se realizarán acciones de fumigación, control larvario y descacharramiento con una fuerza de tarea de 70 brigadistas, seis máquinas pesadas, 11 vehículos, nueve termonebulizadoras y 10 motomochilas.
Por su parte, la presidenta municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, expuso que sumando esfuerzos es como se logra el progreso de los municipios, por eso la llegada de estas unidades móviles será de gran beneficio para los habitantes de todas las edades, con servicios de alta tecnología.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Pijijiapan, Carlos Alberto Albores Lima; el presidente municipal de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda; la diputada local por el Distrito XV Villaflores, María Reyes Diego Gómez; la diputada local por el Distrito XVII Mapastepec, Faride Abud García; el coordinador de Campaña de Primer Contacto, en representación de la 16a Región Naval, Porfirio Hau Cruz; y el jefe del Distrito de Salud número VIII de Tonalá, Carlos Alberto Cuesta Rivera.