Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

En un hotel de Malacatán, San Marcos; fueron localizadas 164 personas en condición migratoria irregular. – Foto: Sergio García

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional Civil, en un hotel de Malacatán, San Marcos; fueron localizadas 164 personas en condición migratoria irregular.
Luego de realizar el proceso de identificación se determinó que la mayoría de personas provienen de la India y Pakistán, quienes tenían como destino final los Estados Unidos de América, sin embargo ninguno cumplía con los requisitos migratorios de ingreso, tránsito y permanencia establecidos en Guatemala.
Las nacionalidades y cantidades de los migrantes son: India 110, Pakistán 50, Sri Lanka 3, y Nepal 1.
De manera inmediata las fuerzas de seguridad informaron a las autoridades migratorias para activar los protocolos correspondientes, considerando que en el grupo se encuentran 9 menores de edad, se informó también a la Procuraduría General de la Nación.
Las personas serán expulsadas en las próximas horas por el Puerto Fronterizo de Agua Caliente, coordinación que se realiza con Policía Nacional Civil e Instituto Guatemalteco de Migración, en el marco de la regularización migratoria del país.