La Embajada de los Estados Unidos recuerda que el Aviso de viaje del Departamento de Estado para Chiapas se clasifica como Nivel 2: Ejercer Mayor Precaución por delincuencia”

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Embajada y Consulado de Estados Unidos en México compartió información de emergencia para ciudadanos estadounidenses. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Embajada y Consulado de Estados Unidos en México compartió información de emergencia para ciudadanos estadounidenses, para que extremen precauciones al llegar a esta ciudad, donde hacen mención del asesinato de un empresario local, y donde la noche del 17 de abril, los medios informaron la presencia de un gran número de individuos armados en el barrio Ojo de Agua.
“Además, hubo reportes de disparos en la Zona Norte y movimiento de convoyes militares en la zona. Hoy, los medios informan que las empresas y escuelas locales están cerradas. Los ciudadanos estadounidenses deben extremar las precauciones si viajan por San Cristóbal o sus alrededores. La Embajada de los Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que el Aviso de viaje del Departamento de Estado para Chiapas se clasifica como Nivel 2: Ejercer Mayor Precaución por delincuencia”, citan en el mensaje publicado.
Entre las acciones a tomar hacen mención: Ten cuidado de tu entorno, Mantenga un alto nivel de vigilancia y mantenga un perfil bajo, Monitoree los medios locales para actualizaciones, Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales y Llame al 911 si necesita asistencia de emergencia.