Los siguen obligando a caminar para continuar su camino
Jhonatan González NOTICIAS

Migrantes centroamericanos denunciaron que las restricciones para transitar por territorio mexicano se han agudizado en las últimas semanas, debido a que por la ola migratoria en la Frontera Sur de México, los agentes de migración incrementaron “la cuota” para permitir el tránsito, es decir, pasó de 100 a 200 dólares, señaló Francisco Daniel de origen venezolano.
“Ellos se montan y dicen migrante venezolano sí, caballeros favor de bajarse y hacer una carpita allá, tienen una carpita, un cuartito donde te meten y te revisan, te desnudan, te dicen 200 por cabeza y si dices que no tienes y te revisan y tienes 500 dólares te los quitan”, apuntó.
En entrevista relató que cuando son bajados de los autobuses de pasaje además de recibir malos tratos, también son despojados de todas sus pertenencias, provocando que tenga que continuar a pie el viaje hacia los Estados Unidos.
“Nosotros queremos transitar, no queremos quedarnos acá, queremos llegar a nuestro destino y aparte mi familia está en Estados Unidos y entró, a mi me regresaron de Ciudad de México acá y bueno voy a continuar con mi destino porque quiero llegar a Estados Unidos con mi familia porque no puedo regresar a mi país”, puntualizó.
Finalmente lamentó que los migrantes en México representen un negocio, donde muchos de ellos sufren por la discriminación por parte de la población, por ello pidió a las autoridades volteen a ver esta problemática que cada vez más se está agudizando.
Pie de foto:
Pidió a las autoridades volteen a ver esta problemática.
Foto: Jhonatan González