Los fraudes se dan vía electrónica o por redes sociales.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Antes de solicitar un crédito hay que revisar la información proporcionada en www.condusef.gob.mx – Foto: Carlos Sánchez

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó a la población a no dejarse sorprender por las ofertas con tarjetas de crédito vía eléctrica, incluso por personas que se hacen pasar por personal de esta institución para cometer atracos.
Hildiberto Ochoa Samayoa, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Chiapas de la citada institución, señaló que lo preventivo es que la sociedad por mucha necesidad de recursos que tenga, no debe aceptar todas las ofertas que le lleguen vía correo electrónico, por wastsapp, así como por redes sociales.
“Estos medios no son la mejor forma de contratar un crédito, hay que tener la certeza de qué empresa se trata, su existencia real, sistema de operación financiera, intereses por créditos, tiempos y riesgo”, apuntó.
Así mismo añadió que previo a solicitar un trámite financiero, la población puede visitar la página web de la institución www.condusef.gob.mx, ya que existe un apartado que se llama Sistema de Prestadores de Servicios que están regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el cual ofrece información importante, ya que generalmente los usuarios acuden a la institución en busca de ayuda cuando ya se cometió el fraude.
Cabe destacar que una característica de las empresas fraudulentas, es que ofrecen a las personas no revisar el buró de crédito para acceder a un crédito, cuando legalmente es un requisito debido a que los recursos están amparados hasta ciertos montos.
El funcionario federal también dijo que otro punto a considerar es que se ofrecen tasas de intereses muy bajas, lo cual es imposible que ocurra en una institución financiera legal, debido a que nadie que se encuentre en este marco legal querrá cobrar menos que el sistema bancario del país.