Los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato ocuparon los primeros lugares, por ser las entidades con mayor antigüedad en tradición migratoria

Carlos Sánchez / NOTICIAS

Chiapas ocupó el sexto lugar a nivel nacional por la participación porcentual en los ingresos por remesas familiares durante el tercer trimestre del 2022. – Foto: Carlos Sánchez

Chiapas ocupó el sexto lugar a nivel nacional por la participación porcentual en los ingresos por remesas familiares durante el tercer trimestre del 2022, esto de acuerdo a datos del Banco de México.
Mientras tanto, los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato ocuparon los primeros lugares, por ser las entidades con mayor antigüedad en tradición migratoria.
En cuanto al valor de remesas familiares por habitante, la entidad se posicionó en el lugar 12, el cual ascendió a 153 dólares por persona que es equivalente a poco menos de la mitad del valor máximo a nivel nacional, registrado en Michoacán con 288 dólares por persona.
En cuatro años, Chiapas aumentó casi tres veces su valor, es decir 292.5 por ciento en el mismo periodo, lo anterior representó un aumento de 630.1 millones de dólares.
Comparando el tercer trimestre de 2022 con el trimestre anterior existe un aumento de 82 millones de dólares y en relación al tercer trimestre del año 2021, el aumento fue de 311 millones.
El valor de remesas registrado en el tercer trimestre del 2022 es el mayor registrado desde 2018, con 82.3 millones más que el valor del segundo trimestre de 2022, el cual era el valor más alto registrado anteriormente.