Se hace con el primer lugar en las dos categorías convocadas en la etapa municipal de los Juegos Deportivos Metropolitanos 2022

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Ambos equipos campeones recibieron reconocimientos por el logro obtenido FOTOS: NEIN GÓMEZ

En par de encuentros de poder a poder, los equipos de Arsenal Tuxtla en las categorías 2005-2006 y 2007-2008 se proclamaron campeones de la fase Municipal de los Juegos Deportivos Metropolitanos, teniendo ahora la responsabilidad de ser los representantes en la etapa regional.
Respecto al equipo de Arsenal Tuxtla, registrado en la categoría 2007-2008, doblegó en la final a su similar del Deportivo Jardines, conjunto se caracterizó por ser el favorito e incluso terminó líder de la competencia, sin embargo, al final el marcador no le favoreció, terminando el partido 3 goles a 2 a favor de los “ingleses”.
Mientras que en la categoría 2005-2006 los protagonistas de la final fueron Arsenal Tuxtla contra Arsenal Jr., este último dejó en el camino a la Academia Silver, quien parecía favorita para ganar el título, pero al final Arsenal Tuxtla estuvo por encima de ambos y en el juego se impuso 4 goles a 0.
Este gran trabajo de los equipos de Arsenal Tuxtla no habría podido ser posible sin el excelente trabajo de las entrenadoras Cecilia Edith de los Santos Peña y Lorena Elizabeth Lorenzana Lavariega, quienes se comprometieron en sacar buenos resultados y al final de esta etapa lo han conseguido.
Al final, Erika López Guzmán presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas entregó los reconocimientos a los equipos campeones en esta fase, la cual es organizada por el Instituto del Deporte Tuxtleco. Cabe mencionar que los Juegos Deportivos Metropolitanos serán inaugurados el próximo 11 de junio en el Centro Deportivo y Recreativo Caña Hueca.