NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Se dio a conocer que la Fundación Cáritas alcanzó un monto total de 17 mil 500 pesos, que se destinarán a diversas causas sociales FOTOS: NEIN GÓMEZ

La comunidad “runner” volvió a hacerse presente en un evento filantrópico, como así fue la 2.ª edición de la Carrera Pedestre por la Caridad “Corramos para Ayudar a los más necesitados”. Poco más de 300 participantes “devoraron” los cinco kilómetros del Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, sede de la competencia.
El evento, como se mencionó semanas atrás durante su presentación, buscó reunir fondos económicos para apoyar a personas de escasos recursos, en vulnerabilidad y con otras problemáticas de índole social, por lo que el registro fue sumamente valioso por parte de la sociedad chiapaneca.
“El objetivo fue en dos sentidos: hacernos de un recurso para seguir apoyando las obras de caridad que manejamos en la Arquidiócesis de Tuxtla, y, por otra parte, fue convocar al espíritu de la caridad y solidaridad humana por medio de las personas. Tuvimos una muy buena respuesta, sobre todo de las familias y eso es algo que nos llena de amor”, dijo el padre Gilberto Hernández García, asesor de la Tarea Social y director general de Cáritas Tuxtla Gutiérrez.
En el tema competitivo, Brayan Vázquez Pérez fue el más rápido de la división varonil al cruzar la meta en 14 minutos y 55 segundos; en el caso de las damas, Denisse López, luego de 20 minutos y 88 segundos, se llevó los máximos honores. En el caso de la categoría de la tercera edad se otorgó reconocimientos a Luis Aguilar, Víctor García y María Luisa Cameras.
El presbítero de la capital dejó en claro que el binomio deporte y causa social se trata de dos valores sumamente importantes, pues la caridad tiene inmersa el tema de la moralidad, lo que al final permitirá a las personas ser mejores en todos los aspectos. De la misma manera, consideró que la sociedad tuxtleca debe estar muy atenta a las necesidades humanas.
“Tuxtla es una ciudad muy dinámica, que ha crecido mucho, y, lamentablemente, las periferias están pobladas de gente con muchas necesidades. Por igual vienen personas de otros estados, muchas veces a padecer necesidades, pues las vemos en los cruceros pidiendo, vendiendo, haciendo algún servicio, o en el peor de los casos, pidiendo una moneda. Creo que hace falta colocar el sentido solidario de la sociedad y eventos como este, ayudan muchísimo”, manifestó el padre Hernández García.
Al final, durante la premiación a los tres primeros lugares de las divisiones, se dio a conocer que la Fundación Cáritas alcanzó un monto total de 17 mil 500 pesos, mismos que serán repartidos para diversas causas sociales.