En una gran final lograron derrotar por 3-2 a San Fernando, para convertirse en las nuevas monarcas de este certamen en la modalidad de futbol siete

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Higuera FC pudo remontar un 2-0 para terminar con la corona de campeonas. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Higuera FC y San Fernando se encargaron de escenificar una gran final dentro del Torneo Femenil de la Liga Palapa Fut 7, donde Higuera festejó a lo grande al obtener el título de campeonas de este certamen al imponerse por marcador de 3-2, duelo que fue realizado la noche del 28 de mayo en la cancha 3 de Futbol Total o también conocidas como las canchas de la EBC.
La final tenía tintes especiales para estos dos clubes, porque para alguna de ellas sería la primera ocasión que se harían con el trofeo de campeón, luego de estar intentándolo torneo tras torneo, así que los dos equipos apostaron con todo desde los primeros segundos de la batalla.
San Fernando contó con mayor posesión de la pelota en todo el trayecto del partido y parecía llevar la final a su favor cuando se colocó hasta con un 2-0 en el marcador, pero Higuera FC, con el tiempo que pudo tener el balón en su poder, pudo traducirlo con mayor efectividad para darle la vuelta al marcador en la segunda parte y llevarse la corona.
Con apenas algunos minutos de iniciado el compromiso, San Fernando tuvo un saque lateral, donde hicieron trasladar la pelota al centro del campo, donde apareció Mari Ramos, quien con un amague pudo hacerse de un espacio para sacar potente disparo y hacer pasar la pelota pegada al poste derecho de la arquera rival y así marcar el 1-0.
El gol en contra fue un buen golpe en el estado anímico de Higuera FC. Pasaban los minutos y este conjunto parecía no hallarse en el terreno de juego y con tiros de larga distancia es como más intentaban por marcar, pero sin suerte.
San Fernando por su parte seguía aprovechando ser mejor en el terreno de juego y para el minuto 11 de la primera mitad, aprovecharon un despeje de manos de su arquera, donde logra peinar una compañera al centro del campo y eso habilitó por el costado izquierdo a Cecilia Solís, quien se tomó confianza al estar frente al marco del rival y sacar un fuerte disparo para así mandarla al fondo para el 2-0.
Higuera FC sabía que necesitaban reaccionar a como diera lugar en esta final, así que comenzaron a presionar bien a San Fernando y para el 15 provocaron que se precipitaran en un intento de ataque, recuperan el balón a la altura del medio campo, sirven a Irene Bonifaz al costado derecho, quien vio que venía entrando por la mitad del campo Karla Mateo y ésta con un punterazo de primera intención pudo mandar el balón a la red para el 2-1, marcador con el cual se fueron al descanso.
Los dos conjuntos retornaron al terreno de juego para la segunda parte, ambos cuadros ya con las indicaciones y cambios en el parado táctico. De manera inmediata esas modificaciones trajeron buenos dividendos para Higuera FC, ya que con apenas marcando el cronómetro un minuto y medio de juego, este equipo saca desde su portería, el pase primero pasó a un elemento que a su vez lanza el balón a Irene Bonifaz y ésta sin pensarlo mucho sacó fuerte zapatazo desde unos pasos adelante del medio campo y su tiro se fue hasta la red para el empate a dos en el marcador.
El empate pegó en lo anímico para San Fernando, que, si bien tuvo buena posesión de la pelota, intentó con tiros de larga distancia, centros, cobros de tiro de esquina, etc., pero nada resultó para volver a meter la pelota a la portería.
Higuera FC por su parte fue paciente y sabía que cada balón que pudieran colocar al ataque tenía que ser aprovechado lo mayor posible y así resultó al minuto 8 en un tiro de esquina, que fue derivado de una jugada que trianguló bien Higuera, pero que al estar frente a la arquera tiraron, pero la estrellan en ella y así ganar el cobro de esquina, donde inteligentemente lo hicieron con un centro en forma de globito, donde en el área aprovechó Karla Mateo su buena estatura y sacar cabezazo sólido para marcar el 3-2.
Con 12 minutos en el reloj, los dos equipos tuvieron sus oportunidades para hacer algún otro gol, pero entre los propios fallos, las intervenciones de las defensivas y las dos porteras, el tiempo se diluyó y con ello llegó el silbatazo final, el cual en automático hizo festejar a Higuera FC por la corona obtenida en este Femenil de la Liga Palapa Fut 7.