La novena de Guerreritas se encargó de consolidar una buena victoria ante Panteritas, en tan sólo 3 entradas, esto como parte del Campeonato Femenil de Softbol de Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La “pelota blanda” volvió a moverse en Caña Hueca y lo hizo con juegos amistosos en la categoría infantil. El duelo entre Guerreritas y Panteritas se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del campo chico del parque deportivo. Las guerreras se llevaron la ventaja en tan sólo tres entradas, al derrotar a sus similares con un aplastante marcador de 15-0.
La primera oportunidad fue fundamental para las vencedoras: apenas en su primera prueba lograron sumar un total de diez carreras. Las anotadoras fueron Frida Vera (en dos ocasiones), Martha Paz, Eva Vera, Indira Nucamendi, Larisa Orantes, Yadira Gómez, Astrid Mendoza, Elisa Gómez y Janeth Serrano. Con el 10 a cero, las ahora vencedoras dejaron en claro que están en un gran momento.
Con la confianza de haber acumulado 10 rayitas en los primeros minutos, la defensiva de Guerreritas se mantuvo en buen momento y no permitió que las contrarias sumarán ninguna carrera. A pesar de intentarlo, el plantel felino no pudo convertir ninguna sola y se despidió de la primera oportunidad con cero carreras en su haber.
La fiesta continuó para las comandadas por Frida Vera, ya que el conjunto de Guerreras no quiso dejar que sus oponentes se mantuvieran con vida y en su segunda oportunidad frente al bat consiguieron las cinco rayas que sentenciaron el duelo de una vez por todas. Las siguientes en anotar fueron Frida Vera, Rosa Velázquez, Larisa Orantes, Elisa Gómez Y Janeth Serranos, quienes pusieron la pizarra 15-0.
Las felinas intentaron a como diera lugar revertir el marcador en su segundo intento; no obstante, la pítcher Elisa Gómez no dejó que sumarán en su segunda ocasión y de nueva cuenta se fueron en cero en su segunda oportunidad al bat. Tras realizar esto, las guerreras solo se encontraban a una carrera de la victoria, pues el reglamento señala que, con más de 15 carreras en la tercera entrada, el duelo se termina por “default”.
El conjunto de las menores salió en su tercer “inning” con la confianza de continuar con el buen momento; las jugadoras sabían que anotando una más se acabaría el compromiso, por lo que desde el principio intentaron conseguir esto. Por azares del destino, la carrera nunca llegó y dejaron con vida a sus rivales en el campo chico de Caña Hueca.
Panteritas se sintieron aliviadas de que el duelo no terminará más pronto de lo que creían, sin embargo, la tarea era anotar una carrera para continuar vivas en el duelo. En todo momento las felinas lo intentaron, pero el buen momento de Elisa Gómez no permitió que hicieran anotación alguna y el cotejo fue finalizado por default.
La novena de Guerreritas consiguió el triunfo y demostró que está lista para representar al estado en competencias estatales. Por ello, continúan entrenando para que en un futuro, sean ellas quienes protagonicen los duelos en la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez.

PIE DE FOTO
En todo momento las felinas lo intentaron, pero el buen momento de Elisa Gómez no permitió que hicieran anotación alguna y el cotejo fue finalizado por default

FOTOS NEIN GÓMEZ