NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Desde muy temprano las personas arribaron al parque deportivo Caña Hueca para participar en la Master Class de Zumba, realizada en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo. Integrantes, maestros y personalidades deportivas disfrutaron de una hora de sesión en donde aprendieron nuevos movimientos.
Más de 100 tuxtlecos se dieron cita en el parque Caña Hueca para sumarse a esta actividad realizada por el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), que estuvo a cargo del profesor Iván Martínez, quien motivó a todos los presentes para realizar los ejercicios.
“La zumba es una actividad para todos, sea quien sea necesita aprender desde cero y eso siempre ayuda a seguir avanzando; hoy fue un un día con mucha actividad y sin lugar a dudas ayuda a todos a seguir en el camino del deporte (…), esperamos que se sigan haciendo este tipo de actividades para motivar a todos a hacer deporte”, comentó el coach.
Al final, cada uno de los que arribó al lugar recibió una playera conmemorativa por parte del director del INDETUX, Jaime Natarén Pimentel, quien además dejó en claro que sin importar el deporte que sea, se realizarán más trabajos en conjunto para generar mayor inclusión en la capital del estado.
Es importante destacar que luego de finalizar el evento, se llevó una convivencia entre todas las personas en donde compartieron un momento agradable. Cada uno de los asistentes dejó en claro que continuarán participando en más actividades para promover la inclusión en la capital chiapaneca.

PIE DE FOTO
La cita fue en el parque Caña Hueca, donde más de un centenar de personas, tanto que tienen, así como no, Síndrome Down, fueron parte de esta actividad

FOTOS NEIN GÓMEZ