La disciplina del ciclismo se congratuló con la presentación de un nuevo equipo, el Club Deportivo Rotativo Cycling TEAM, quien cumplió un año de fundación

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En conferencia de prensa, fue como se presentó el Club Deportivo Rotativo Cycling TEAM, el cual cumple un año de ser conformado. Para este magno evento se contó con la presencia especial del Licenciado Mario Maldonado de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo; Licenciada María José Blanco Somoza representante de la Oficina de la Bicicleta; Maestro Jaime Yeudiel Melgar Gallegos Premio Estatal del Deporte IMSS 2021.
Asimismo, del Ingeniero Leyber Roger Vera Peña presidente del Club Deportivo Rotativo Cycling TEAM; y del Maestro Carlos Luis Marroquín Toledo, Director General del Medio Digital “Rotativo en Línea”, quien agradeció la presencia de cada uno de ellos y de las familias de los deportistas.
“Fue en el mes de marzo que nos unimos tres amigos, solamente, para dar una vuelta en bicicleta, sin saber que después se volvería parte de nuestra vida, en donde no todo ha sido fácil, desde que se nos ponche la llanta, hasta perder un pedal al subir el Cañón del Sumidero, pero siempre con la alegría de fomentar entre la sociedad en general la activación física”, comentó Marroquín Toledo director del Medio.
Por su parte el Ingeniero Leyber Roger Vera Peña, ahora presidente del Club Deportivo Rotativo Cycling TEAM, ha participado en diferentes certámenes que la Asociación Chiapaneca de Ciclismo ha convocado como es la Copa XCO, de igual manera: Clásica Coyote AEXA, y este año, la Tuxtla – Puerto Arista, con más de 180 kilómetros convocada por «Rodadas de amigos Chiapas».
Por otra parte, fue reconocido en la V Edición del Serial 2022 “Adventure Chiapas” por concluir las cinco etapas, tales como: trail de montaña, travesía en kayak, paseo cicloturístico, carrera de obstáculos y reto cañón: “invitamos a cada uno de los apasionados del ciclismo para disfrutar de las rodadas de fin de semana, incluso, a nuestra Primera Rodada con Causa, en donde un porcentaje de lo recaudado se donará a una acción social”, apuntó Roger Vera Peña, presidente del Club.
Cabe mencionar que las marcas que hicieron posible este momento especial son: Galería Rodolfo Disner, Fumigaciones Ecológicas de Chiapas, FUMIECH, Epicentro Noticias, Body Center Tuxtla, Agencia ¿Dónde hay? Marketing digital para médicos y restaurantes, Dulcería Chupetines y Market Ale, quienes con su aportación y confianza permitieron arrancar este proyecto que se viene gestando y que este día ve la luz.
Para el cierre de la presentación uno a uno los integrantes del Club Deportivo Rotativo Cycling TEAM, recibió de las manos del Ingeniero Leyber Roger Vera Peña la nueva piel que lucirán durante este 2024 en las diferentes competencias regionales y estatales.

PIE DE FOTO
Lo que empezó como algo recreativo, ahora en este 2024 se consolida como un proyecto para el fomento del ciclismo en Tuxtla Gutiérrez

FOTOS NEIN GÓMEZ