NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Complacido con el podio logrado durante la primera fecha de la NASCAR México Series 2024, celebrada en el Súper Óvalo Potosino, se dijo el piloto capitalino, Xavi Razo, quien durante todo el fin de semana se ubicó dentro de los primeros lugares.
El volante del auto marcado con el número 7 DistribuidoraPuertoAéreo-Dycinsa-Notaría51-Orpack-IDconsultores-ArmstrongArmored-Intercash-LaFlorDeCórdoba-BYMindustrial-otelMisiónDeLosÁngeles-Atunsito-Sardimex-M&A destacó el segundo puesto obtenido en el óvalo potosino, de 804 metros de longitud, ante la complejidad que representa por su diseño.
“Estoy muy contento de empezar de esta manera el año, siempre un podio es bueno empezando la temporada, fue una carrera muy dura, porque San Luis siempre nos presenta unas pruebas muy complejas por las características de ser una pista tan corta”, mencionó el integrante de la escudería Prime Sports.
“Gracias a Dios salimos avante, con el coche limpio; sigue Chiapas, una de nuestras pistas favoritas, donde ganamos el año pasado y vamos sin duda a buscar la victoria”, expresó el capitalino.
Con menos de 10 minutos de competencia, Xavi aseguró subirse al podio al escaparse junto con Rubén García Jr., quien ganó la carrera, de los demás pilotos.
Durante el fin de semana en tierras potosinas, Razo se ubicó en el primer lugar en ambas prácticas oficiales y en el tercer puesto en la sesión de calificación.
La segunda fecha de la NASCAR México Series 2024 se disputará el próximo 14 de abril en el Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

GUSTAVO BARRALES

El año inició de forma deportiva para Gustavo Barrales en su regreso a las pistas con un vistoso auto #62 luciendo los colores de PEAK / Laboratorio Tequis / Seguros el Potosí, teniendo en sus manos una dura tarea tras una difícil calificación en NASCAR Challenge, que le obligaba a salir desde la parte trasera de la parrilla.
Ante un ambiente inmejorable, en punto de las 13:30 horas, ondearía la bandera verde para la titulada “San Luis Potosí 200”, pactada a 200 vueltas o un máximo de 100 minutos, en donde el piloto PEAK conseguía ir remontando de estupenda manera, con un ritmo importante que lo tenía peleando entre los 10 primeros de la categoría.
Para su mala fortuna, en la recta final de la competencia un contacto le relegaba, cayendo al lugar 13 tras haber mostrado una muy buena cara ante la afición de casa que le apoyó en todo momento.
Gustavo Barrales:
“Es molesto un resultado como este porque veníamos remontando de muy buena forma y ese contacto es el que nos arrebata un resultado importante ante nuestra afición que no se cansó de alentar”.
“Agradecerles a todos ellos por ese cariño, a mi equipo y patrocinadores con los que estoy seguro volveremos con esas ganas de revancha para ir no solo por el resultado que nos merecíamos, sino por el podio”.
De esta forma y con una entrada cercana a los 8 mil aficionados, el piloto PEAK, Gustavo Barrales, volvió a tomar el volante en el campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, NASCAR México Series.

PIE DE FOTO
El volante del auto marcado con el número 7 destacó el segundo puesto obtenido en el óvalo potosino, de 804 metros de longitud, ante la complejidad que representa por su diseño

FOTOS NEIN GÓMEZ