Como parte de la jornada 19 de la Liga del Sureste MX, Club AEXA se encargó de sumar una buena victoria, por marcador de 5-0, esto ante Santa Cecilia

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

AEXA sumó tres puntos importantes en la jornada 19 de la Liga del Sureste MX, al vencer a Santa Cecilia con una goleada de 5-0. El juego se llevó a cabo la mañana del domingo en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Se informó que la actividad en el torneo tomará un receso y se reanudará hasta el próximo mes de abril.
Los dirigidos por Alberto Cañaveral salieron a la cancha con la intención de continuar con los resultados positivos en este inicio de año. El plantel lleva un par de semanas sin conocer la derrota y quería continuar de este modo. Por lo anterior, los jóvenes dieron muestra de su buen juego y se adueñaron de las acciones desde el comienzo.
La primera anotación llegó apenas al minuto 7, luego de un servicio puesto prácticamente con la mano a Reybel Santos, quien quedó solo frente al guardameta y sin pensarlo dos veces sacó un potente disparo cruzado que fue suficiente para mandar la de gajos al fondo de la red y así poner el 1-0 en la pizarra. Con este tanto también llegó la confianza, pues a partir de aquí los de AEXA no dejaron de atacar.
A pesar del resultado abultado al terminar el cotejo, los goles tardaron en llegar, ya que la primera mitad concluyó con una diana más (2-0) a favor de AEXA. Los entrenadores dialogaron con los jugadores en el entretiempo para buscar una mejoría en el segundo lapso y así buscar quedarse con la victoria.
La fiesta de goles se inauguró al 48’, luego de una anotación por parte de Alexander Camacho, quien colocó el 3-0. Su hermano, Francisco, fue el anotador del gol al 65’ y mandó prácticamente a la lona de sus oponentes, pues con el poco tiempo restante era imposible pensar en una remontada.
La manita fue completada a falta de 10 minutos de que acabara el compromiso por conducto de Geovanni, joven delantero que se encontró la de gajos en el borde del área y con un zapatazo certero puso el 5-0 en el tablero.
El cuadro de Santa Cecilia FC intentó a como diera lugar anotar el tanto de la honra, sin embargo, la defensiva estuvo muy atenta y no permitió que los contrarios descontaran, pues querían irse de vacaciones con la certeza de aún permanecer en la zona de liguilla. El torneo tomará una pausa debido a las vacaciones de Semana Santa y volverá para el mes de abril.

PIE DE FOTO
La manita fue completada a falta de 10 minutos de que acabara el compromiso por conducto de Geovanni

FOTOS NEIN GÓMEZ