Las promotoras Jimpenez y Maxillus aprovecharon para festejar doble en el Deportivo Roma, su tercer aniversario como empresas, así como el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con gritos, asombros y aplausos fue como el Centro Deportivo Roma celebró el Día Nacional de la Lucha Libre, declarado en 2016 por el Senado de la república, el 21 de septiembre, pero, que el pasado 24 de septiembre realizaron dicha función, a su vez, festejaron el 3er aniversario de la Promotora de Jiménez y Maxillus.
Los festejos comenzaron con lucha de cinturonazos, que, los leñadores fueron los integrantes de La Maquinaria, Imperio, Dr. Electro y Gladiador Jr., aprovechando estos la oportunidad de golpearlos con el cinturón a los 9 participantes, siendo al final el ganador Tharboos; al vencer en mano a mano a Torbellino. El resto de los luchadores fueron: Super Chavo, Athar, Artemisa, Black Dragón, Kisha Cat, Flashito e Hijo del Remolino.
La segunda lucha fue un duelo de cuartetos entre La Maquinaria Indestructible (Espécimen, Caballero de Troya, Guardián del Infierno y Taurino), ante los técnicos Grandaman, Dr. Electro, Arion y Gladiador Jr. La 1ra caída fue para los científicos, la 2da fue para La Maquinaria y en la 3ra caída el triunfo fue para el bando técnico.
En la 3ra contienda de la velada, Imperio defendió el Campeonato Super Peso Completo del Sureste del Estado de Chiapas ante El Hijo del Noruego. En el inició de la primera caída ambos se midieron en llaveo contra llaveo, al final, en una colisión de trenes, El Hijo del Noruego salió favorecido, seguido de un bombazo para salir con el triunfo.
En la segunda caída El Hijo del Noruego realizó un espectacular tope y después le dio de sillazos a Imperio, que éste le escurría la sangre en su rostro, además de la intervención de Dr. Electro que era second del oriundo de Tabasco, no obstante, el defensor reaccionó para emparejar las caídas.
En la 3ra caída ambos lucharon abajo del cuadrilátero, el cansancio se hacía más presente debido a la intensa lucha. Imperio se subió en lo alto del esquinero para finiquitar a su rival, sin embargo, El Hijo del Noruego logró hacerse un lado, pero, este último quiso aplicar el mismo movimiento que también falló.
Posteriormente, Imperio volvió a fallar con el castigo aéreo aprovechando la ocasión El Hijo del Noruego para la victoria que no pudo consumarse. El luchador tabasqueño accidentalmente golpeó al referee El Chilango, viendo el retador la oportunidad de aplicar el martinete a Imperio, no obstante, Torbellino como second salvó al campeón y este se sacrificó para recibir el castigo.
Tras ello, Imperio era atacado por Imperio y Dr. Electro, pero, apareció Vértigo para ayudar a Imperio y alejar a Dr. Electro. Al final El Noruego se subió al esquinero e Imperio alcanzó a su rival para aplicar un splash y retener el título, celebrándolo con lágrimas y aplausos de parte del público.
En la lucha semifinal, nombrado Infierno en el ring de máscaras, Ángel Infernal perdió su máscara ante Anterus. La identidad de este luchador se llama José Luis Rodríguez de Atlixco, Puebla, con 7 años luchando profesionalmente. El resto de los participantes fueron: Dantaleon, Minotauro Jr, Jaguar Negro Jr, Marinero Solitario Jr, Destroyer Jr, Blaze y Murcy Jr.
En la lucha estelar de esta celebración por el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, Arjen perdió su cabellera ante Chucho El Roto, en una lucha de mucha destreza, que al final el de la CDMX salió con el triunfo. El resto de los participantes de esta lucha de infierno en el ring fueron: Fuego Nuevo, Capitán Furia, New Fire Jr y Vértigo.
La próxima función que se llevara a cabo en el Centro Deportivo Roma será el 15 de octubre a las 6:30 de la tarde, donde contaran con las estrellas de AAA, siendo el atractivo principal la visita de Psycho Clown, Máximo, Argenis y Psicosis.

PIE DE FOTO
En la súper estelar de la cartelera, Chucho el Roto y Arjen se quedaron como últimos para disputarse la cabellera, en la cual el de la Facción Ultraviolenta tuvo que quedarse pelón al caer en conteo de 3

FOTOS NEIN GÓMEZ