El estado de Chiapas tendrá acción dentro de la edición 2023 de esta mítica carrera, que recorre gran parte de nuestra geografía nacional y que será del 13 al 19 de octubre

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Después de algunos años de ausencia en la Carrera Panamericana 2023, el estado de Chiapas volverá a tener presencia en la justa internacional que en un nuevo formato se realizará del 13 al 19 de octubre.
En ese sentido, fue presentado la noche del sábado en el parque central de Berriozábal el automóvil Dodge Dart 65, construido y armado por expertos locales en la materia.
Joaquín Beltrán Castellanos, quien es un joven orgulloso de su tierra «de las hamacas», presentó junto a su staff el coche Dodge Dart 65 que forma parte del proyecto nacional FanPanamericano.
En un evento amenizado con música de rock y luces, Joaquín Beltrán, quien piloteará el Dodge Dart 65, dijo que desde niño le llamó la atención los coches y la Carrera Panamericana y de ahí empezó con un sueño de que algún día podría ser un protagonista con un auto, por lo que ahora ese sueño se convirtió; y es de doble orgullo presentar el automóvil representativo de Berriozábal y de Chiapas y anunciar que esto es el resultado del proyecto nacional FanPanamericano, en dónde fue ganador el estado de Chiapas de entre cientos de propuestas para incluir en parte del recorrido al Dodge Dart 65.
Acompañado de su grupo de staff de mecánica, logística, apoyo técnico de ruta y todo lo concerniente a la seguridad, el piloto chiapaneco, señaló que una vez notificado el año pasado como ganador del Proyecto Nacional de FanPanamericano, inició con la búsqueda de patrocinadores y el reto más importante la preparación y modificación del coche que fue de su papá (+).
Afirmó que a la fecha fueron 8 meses de intensa tensión, de integrar su equipo de trabajo, de buscar a patrocinadores para el armado del coche y cumplir con las especificaciones del proyecto.
«Gracias a todos los patrocinadores que se sumaron al proyecto FanPanamericano; a mi familia, al presidente municipal de Berriozábal Jorge Acero y al Staff por esos meses, días y horas de desvelos y así concretizar este sueño de estar en la Carrera Panamericana 2023», enfatizó.
Cabe mencionar que el coche Dodge Dart 65 formará parte de la Carrera Panamericana 2023 y el cual estará piloteado por el propio Joaquín Beltrán en las etapas de Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México, con un promedio de recorrido en las tres etapas de 2 mil 500 Kilómetros.
La Carrera Panamericana de este 2023, arrancará el 13 de octubre en Veracruz y concluirá el 19 del mismo mes en Monterrey, Nuevo León con etapas a Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí para finalizar en la «Sultana del Norte».
En este nuevo formato de Clásica y Deportiva Sport de la Carrera Panamericana 2023 participarán 70 pilotos de distintos países, incluyendo a México.

PIE DE FOTO
Joaquín Beltrán Castellanos, quien es un joven orgulloso de su tierra «de las hamacas», presentó junto a su staff el coche Dodge Dart 65 que forma parte del proyecto nacional FanPanamericano

FOTOS NEIN GÓMEZ