El Instituto del Deporte Tuxtleco llevó a cabo su Carrera de Relevos Mixtos, donde el registro fue para 60 parejas (hombre y mujer), para competir en las categorías de Veteranos y Libre

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El parque Caña Hueca fue testigo de una amena, pero reñida competencia por la Carrera de Relevos Mixtos de Verano 2024, convocada por el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), donde hubo participación para la categoría Veteranos (40 años en adelante), y Libres (18 a 39 años), teniendo un registro total de 60 parejas mixtas entre ambas. La cita fue el pasado 23 marzo, en punto de las 7 de la mañana.
El comité organizador del Instituto del Deporte Tuxtleco finalmente dejó el recorrido a 3.6 kilómetros, es decir, cada atleta haría el recorrido completo del circuito interior de Caña Hueca, que es de 1.8 kilómetros, para de esta forma hacer los 3.6 km entre los dos integrantes a competir en parejas.
A diferencia de las justas pedestres convencionales que se ven cada fin de semana, aquí sí es una competencia de mantener una buena velocidad y ritmo; que se puede llevar a paso a paso sobre la pista de asfalto de Caña Hueca y hacer la vuelta de los 1.8 kilómetros lo más rápido posible, casi convirtiéndola en una competencia de pista.
Tras los últimos ajustes y detalles a la carrera, se abrió paso a la competencia, siendo los Veteranos los primeros en competir. Al cumplir con el recorrido total las parejas, el mejor registro y primer lugar de esta edición recayó en el dúo conformado por: Gabriel Guadalupe Hernández Díaz y Aurora del Rosario González Pérez, con un tiempo total de 11:44.86.
En segundo lugar, se quedó la pareja compuesta por: David Santiago Champo y Aida Zamora Dieguez, donde entre ambos hicieron un registro de, 12:40.50. Finalmente, el tercer puesto de la categoría Veteranos fue para el dúo de, Oscar de los Santos Domínguez y Fabiola del Carmen Rojas, con un tiempo de, 13:23.38.
El segundo bloque de participantes fue en la Libre, donde sin duda estuvo la mayoría de las parejas registradas al certamen. Cumpliendo con el recorrido ambos competidores, la pareja de Javier Alonso de la Cruz Ángel e Ingris Magaly Santos Barrios, se consagraron como los campeones de esta edición de Verano de los Relevos Mixtos, dejando un registro de 10:59.55.
En segundo puesto se quedaron los corredores, Fidel Cantoral Guillen y Gabriela del Carmen González López, con un tiempo de, 11:06.70 y cerrando el pódium de esta categoría Libre, Omar Uriel Cruz Penagos y Erika Yareli Aguilar González fueron el tercer lugar con un registro en el cronómetro de, 11:07.14.
Estas seis parejas ganadoras tuvieron la oportunidad de subirse al templete de ganadores, tras la finalización de la justa pedestre, donde de manos del director general del INDETUX, Jaime Natarén Pimentel, recibieron sus respectivos premios en efectivo, así como tener la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo en el pódium. Al final, también se dio espacio el comité organizador de ellos poder tomarse una fotografía con todas las parejas participantes y deseando que esta actividad pueda seguir vigente, ahora cuando se lleve a cabo el cambio de administración del. H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para el ciclo 2024-2027.
PIE DE FOTO

El comité organizador del Instituto del Deporte Tuxtleco finalmente dejó el recorrido a 3.6 kilómetros, es decir, cada atleta haría el recorrido completo del circuito interior de Caña Hueca, que es de 1.8 kilómetros

FOTOS NEIN GÓMEZ