Desde el municipio de Chiapa de Corzo, Halcones trabaja con nuevos talentos, quienes pudieron demostrar sus avances, con sus exámenes de grados menores

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El dojang Taekwondo Panamericano Halcones, desde la colonia Juan del Grijalva, Chiapa de Corzo, en las instalaciones del Restaurant «La Pasadita», fue el anfitrión del Examen Kups de Cintas básicas y avanzadas, en la cual participaron 70 taekwondoínes para ser aprobados y cambiar grado.
Además de estar presente los alumnos de Halcones, también estuvo el Panamericano Custodio de Tuxtla Gutiérrez, Panamericano Marimba de Tuxtla Gutiérrez y Panamericano Haitore de Patria Nueva, ubicado al oriente de la capital chiapaneca.
La mesa del jurado estuvo a cargo del sinodal, Sandro García del Panamericano Marimba, acompañado de Alfredo Custodio de Panamericano Custodio, César Cruz de Panamericano Haitore y de Halcones, el anfitrión, Fidencio Díaz Navarro.
Para el examen pasaron 2 bloques, el primer bloque fueron los de cintas básicas blancas, amarillas y naranja, quienes demostraron su psicomotricidad de todo lo aprendido en sus respectivos dojangs.
El siguiente bloque fue de cintas avanzadas verdes, azules, marrón y rojas, al igual que el bloque anterior realizaron, calentamientos, combos formas, rompimiento de tabla y combates.
Tras el examen, el sinodal Sandro García, dio su observación del examen, mencionó la importancia de llevar el equipo adecuado, el manejo de los nervios y que conforme cambien de grado irán tomando más experiencia. Al final, decretó la aprobación de los alumnos, entregando los certificados a cada uno de los artemarcialistas.
En entrevista, Fidencio Díaz Navarro, expresó su gratitud por organizar los exámenes Kups, platicó sobre el avance que ha tenido el Panamericano Halcones, de tener hace un año solo 2 alumnos en los exámenes y en la actualidad contó con 10 taekwondoínes, y eso fue con la ayuda del presidente de la Selección Lobos, Alfredo Custodio.
Agregó, que este evento también es para recordar a su hermano Humberto Salvador Díaz Navarro, quien pasó al dojang celestial el año pasado, indicando que junto a él crearon la escuela Halcones y que este año están por inaugurar una nueva escuela en Ixtapa, mencionando que, a pesar de no estar presente físicamente, siempre contará con su apoyo.
La escuela de Taekwondo Panamericano Halcones, está ubicada en Juan del Grijalva, Chiapa de Corzo, sobre el kilómetro 20 de la carretera Chiapa- San Cristóbal.

PIE DE FOTO

Para el examen pasaron 2 bloques, el primer bloque fueron los de cintas básicas blancas, amarillas y naranja, quienes demostraron su psicomotricidad de todo lo aprendido en sus respectivos dojangs

FOTOS NEIN GÓMEZ