NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El trabajo y su esfuerzo diario en cada entrenamiento rindió frutos para el equipo del Club Basquet DAE de la categoría Pañales Mixto (2015-2016), al quedar campeones del Campeonato Estatal de Olimpiada Federada 2024, celebrado del 22 al 24 de marzo en el parque Caña Hueca, y con ello, ganarse el derecho de avanzar a la fase nacional de este certamen, para representar a Chiapas.
El trabajo de los niños, que están bajo la tutela de la profesora Diana Amezcua Echeverría, fue impecable dentro de esta fase Estatal. Siguiendo las instrucciones de sus profesores en este Estatal, lograron culminar invictos, para ganarse a todo pulso ese pase a la fase nacional, a celebrarse del 23 al 26 de mayo en Celaya, Guanajuato.
Tal y como estaba estipulado, los Pañales contarían con una serie de 4 juegos, sin finales, para después checar por average, quién era el mejor y así ganarse el derecho de representar a Chiapas en la fase nacional. Por ello, Club Basquet DAE enfrentó a sus similares de Club Juniors, Tapachula, ALECAM y King Kong de Tapachula.
En las canchas de Caña Hueca la actuación de cada uno de los pequeñines de DAE fue sólida y los resultados de sus cuatro juegos: 14-6, 27-4, 34-4 y 12-4, dan muestra de ese trabajo y que los hizo merecedores a llevarse la medalla a primer lugar, esto para el beneplácito de los padres de familia del club, que estuvieron apoyando con todo en cada uno de los 4 juegos disputados.
Ahora estos pequeñines tendrán un lapso de 2 meses para prepararse a intensidad para la fase Nacional de la Olimpiada Federada, no dudando que la profesora Diana Amezcua y todo su staff de entrenadores, buscarán el mejor de los fogueos para estos pequeñines, que ya se encuentran altamente ilusionados por ir a Celaya, Guanajuato portando los colores de Chiapas con orgullo.
INFANTIL VARONIL
Club Basquet DAE también vio acciones en este Estatal con el equipo varonil de la Infantil. Los pequeñines de esta categoría también dieron muestras de gran esfuerzo y garra durante sus partidos disputados, por lo cual, el club extiende una felicitación a cada uno de los participantes, así como a sus padres de familia por la confianza de que el equipo de entrenadores guiara a estos jovencitos en el Estatal.

PIE DE FOTO
El gran trabajo demostrada dentro de la duela, dio como recompensa a estos pequeñines, ganar esta categoría con paso invicto
FOTOS NEIN GÓMEZ