Esto dentro de la disciplina de Taekwondo, que ahora se alistará para la fase Regional a realizarse en Quintana Roo

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en Chiapas, que encabeza el Dr. Cinecio Niño Moreno, de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), llevó a cabo el proceso selectivo estatal con 12 disciplinas deportivas que reunió a 300 atletas, participando las Universidades de la UNACH, UNICACH, ENLEF, UTTA y UPGCH.
Cinecio Niño Moreno, destacó que los distintos encuentros se realizaron en los diferentes espacios proporcionadas por las universidades participantes en 12 disciplinas como Fútbol soccer, Bardas, Voleibol Sala, Playa, Básquetbol 5, 3×3, Atletismo, Tae Kwon Do, Karate, Judo, Lucha Olímpica y Ajedrez efectuados del 18 al 23 de marzo del presente.
Por lo que respecta al Tae Kwon Do, el Profr. Juan Pablo Arias, entrenador de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) y coordinador estatal de la disciplina indicó que se dio la participación de un total de 37 atletas de las diferentes categorías, peso y rama, proveniente de las Universidades afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), como la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Escuela Normal de Licenciatura de Educación Física (ENLEF) y la universidad anfitriona de la Pablo Guardado Chávez.
Resaltó que, dentro de las competencias, se dieron cita un total de 35 en la modalidad de Kyorugui (Combate Libre) y 2 en Poomsae (Formas), quienes se disputaron los lugares para conformar el representativo chiapaneco que será de 29 plazas, por lo que los alumnos estarán trabajando en su preparación con sus respectivos entrenadores, para llegar en la mejor forma al Campeonato Regional del Sureste que se realizará en la sede del estado de Quintana Roo, en fechas por confirmar.
El también entrenador del equipo de tae kwon do de las “Lechuzas” de la Pablo Guardado Chávez, reveló que la fase del Campeonato Nacional de Universiadas que avala el CONDDE, se desarrollará del 12 al 15 de junio en el estado hidrocálido de Aguascalientes, donde se tendrá a lo mejor del país dentro de la disciplina del tae kwon do.
Finalmente agregó que se pretende tener algunas concentraciones con cada uno de los atletas campeones previó a la participación a la etapa Regional del Sureste en estado de Quintana Roo, en fechas por confirmar, con el objetivo de afinar detalles y técnicas en su trabajo de preparación dentro de las modalidades de combate y formas, para llegar mejor preparados.

PIE DE FOTO
Un total de 37 artemarcialistas proveniente de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Escuela Normal de Licenciatura de Educación Física (ENLEF) y la universidad anfitriona de la Pablo Guardado Chávez se dieron cita

FOTOS NEIN GÓMEZ