Arqueros cumplen con el Primer Selectivo rumbo a Nacionales CONADE 2024. 5 atletas fueron los encargados de ganarse el pase, en esta primera etapa

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El pasado sábado 23 de marzo se realizó el Primer selectivo de Tiro Arco con miras a los Nacionales CONADE 2024, tomando parte 26 arqueros de los diferentes clubes, y donde al final de este primer clasificatorio lograron su boleto cinco, en tanto que el resto tendrá una segunda oportunidad para ganarse el derecho de representar a Chiapas en el evento nacional.
Al respecto de este primer selectivo, Paola Palomeque Ramos, presidenta de la Asociación Arquería Balam Chiapas (ABACH), señaló que en coordinación con el Instituto del Deporte se realizó este evento, el cual tuvo como objetivo poder calificar a las y los arqueros de acuerdo a las puntuaciones que piden a nivel nacional.
Señaló que se busca demostrar que Chiapas tiene buenos arqueros, los cuales pueden representar al estado e incluso a nuestro país, informando que en este primer filtro tomaron parte 26, de los cuales cinco ya lograron su clasificación a Nacionales CONADE 2024 y el resto podrá hacerlo en el segundo selectivo.
Palomeque Ramos comentó que es un reto tomar las riendas de la asociación, pero comentó que tienen como ventaja el poder realizar diversos eventos al año que les den la experiencia a las y los arqueros.
Respecto a los resultados que se presentaron en este primer selectivo, los clasificados a Nacionales CONADE son: en recurvo 12-13 años femenil, Sara García Edison con 571 puntos; en 12-13 años varonil, Humberto Farit Castañeda Gómez, con 624 puntos; en los 16-17 años femenil, Karime Montoya Alfaro con 618 puntos; y en la de 21-23 años varonil, Diego de Jesús Chong López con 600 y Luis Alberto Cruz Aceituno con 586 puntos.

PIE DE FOTO
Un total de 26 arqueros fueron los que tomaron parte y cinco de ellos lograron su clasificación en este primer evento

FOTOS NEIN GÓMEZ