Por: Nein Gómez

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Este 23 de septiembre, Karla Alegría, representante del Consejo Mundial de Boxeo en el estado, hizo entrega, al promotor de boxeo, José Manuel Coutiño, del cinturón Juvenil Plata del CMB que pertenece a Luis ‘Panterita’ Mandujano.


Una tergiversación hizo tener malos entendidos en cuanto al tema manejado por la llegada de este cinturón a Chiapas, pero por fin ya está acá y a la brevedad posible será entregado a ‘Panterita, quien precisamente se lo ganó en el ring el pasado mes de junio cuando peleó vs el guatemalteco, Pablo ‘Cherokee’ Macario.


Durante el acto de la entrega, fue el propio José Manuel Coutiño quien despejó las dudas del por qué los malos entendidos en redes sociales, sobre la no llegada de este cinturón en su momento.


“La promotora falló al principio. Debemos reconocer que se trabajó en saldos rojos, se quedó a deber la cantidad de 6 mil pesos de la sanción y los 12 mil pesos, en el caso ganara el ‘Panterita’. Se pidió una prórroga al representante del CMB, el señor Eliseo González; quien ha manejado estos títulos. Se le mandó, tras la prórroga, todo los 18 mil 600 pesos, que ahí iba incluido el flete, que él decía que no, pero no podría ser eso, porque eran 700 pesos y eso lo puso acá Karla Alegría”.


“Esa prórroga es lo que causó que la entrega cambiara de día tras día. Hoy está aquí el cinturón, el cual se fabrica en Estados Unidos y lleva un protocolo de 90 días para que sea entregado. Todo se cubrió de la pelea, más de 60 mil pesos y los últimos 12 mil 600 pesos se mandaron a los 20 días después del combate y sólo el atraso fue esos 90 días en que tarda en llegar, ese fue el único detalle”, dijo el promotor conocido también como ‘Nelo’.

Se confirmó que ‘Panterita’ Mandujano recibirá el cinturón en un acto protocolario especial que lo harán desde su colonia natal acá en Tuxtla Gutiérrez, hablamos de la Diana Laura, además, esperan que cuando se reactiven las funciones de box, también hacer un acto público en el Deportivo Roma para dar a conocer la entrega del cinturón al ‘Panterita’.