Por: Nein Gómez

Con un total de 7 partidos, la Liga Independiente de Futbol Tuxtla cumplió en tiempo y forma con su 5ta fecha del Torneo de Copa de su categoría de Segunda División, desarrollada en los diversos campos de juego con los que cuenta esta tradicional liga de futbol amateur en la capital chiapaneca.


La jornada para esta división de plata comenzó desde el pasado viernes 17 de septiembre, donde Atlético Chiapas midió fuerzas ante Galaxy Filial, donde estos últimos salieron derrotados por marcador de 5-1.


Pasando a más acciones que se observaron en este Torneo de Copa, Deportivo RUAH se encargó de derrotar por la mínima de 2-1 a Tizate FC. Por su parte, Doble J Sierreño se despachó con la cuchara grande y se encargó de pegarle por 6-1 en el marcador a su similar del Deportivo Colo Colo.


En otros resultados, Parabrisas Estrella Blanca doblegó por 2-0 a Clandestinos FC, por su parte, Real Santa Ana y Real Sociedad Jr protagonzaron un reñido duelo que culminó con empate a 3 goles. En cuanto a Centenario, se encargó de derrotar sorpresivamente a BFR por 4-2. Y en el último resultado de esta categoría, Deportivo Guerra goleó por 5-1 a Ángeles FC.


Primera División


Pasando con la categoría de oro de esta liga, la Primera División, se llevaron a cabo 4 de los 5 duelos programados de su fecha 3 de la segunda vuelta del Torneo de Liga. El resultado más destacado de éstos fue el 8-2 que Bucaneros le propinó a Plásticos Pablín.


DC United fue otro de los cuadros que pudo sumar las 3 unidades de esta jornada al derrotar por 5-3 a Dream Team, mientras que Tilapirrika no pudo con Viajes Aury al empatar a un gol.


En el último duelo efectudo, Deportivo 3 Hermanos derrotó por 2-1 a Coratux. En esta ocasión Deportivo San Francisco no tuvo que esforzarse para ganar, ya que su rival, Galaxy FC no llegó a la batalla, por lo cual, ganan sobre la mesa las 3 unidades.