Por: Nein Gómez

Desde este 23 de septiembre y hasta el día 27, los taekwondoínes chiapanecos, Cintia Carolina Zenteno Durán y Roberto Sumuano Muñoz, estarán formando parte del Campamento de Desarrollo y Detección de Talentos de la categoría Sub 20, en la ciudad de Torreón, Coahuila, actividad que fue convocada por la propia Federación Mexicana de Taekwondo.


En su calidad de presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, profesor Williams de León Molina, dio los pormenores de este viaje de dos de los mejores prospectos que tiene el taekwondo chiapaneco en categoría Sub 20, por ello, el hecho de que la propia federación emitiera la carta de invitación a Roberto y Cintia, para darles el seguimiento adecuado en su formación como atletas de alto rendimiento.


La federación hizo un análisis minucioso de la gente que llamó para asistir a Torreón, Coahuila. En el caso de Roberto Sumuano, su medalla de bronce en el pasado Campeonato Nacional Selectivo Adulto en los -80 kgs, hizo validar su convocatoria, al igual que Cintia Zenteno; que en este certamen fue 5° lugar nacional, pero que en otros múltiples eventos no ha salido de ese top, por lo cual, la federación la considera un talento deportivo a seguir.


De esta manera, Torreón Coahuila albergará a las y los mejores atletas de la categoría en México, para lo cual tendrán siete días de trabajo, con el objetivo de seleccionar a quienes tengan el mejor desempeño, tanto físico como táctico, para ser parte del equipo nacional juvenil mexicano.


De León Molina también afirma que este representativo nacional se alistará para tomar parte en futuras competencias internacionales, como el Panamericano Juvenil en Cali, Colombia, así como otras instancias de fogueo internacional representando a México.