Por: Nein Gómez

La duela de la cancha del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas AC vistió sus mejores galas para albergar las acciones de la jornada 9 del Torneo Libre Varonil de la Liga Premier de Basquetbol Chiapas, donde en una de las llaves, Águilas Rojas y la quinteta de casa, CICCH, se vieron las caras, donde las ‘aves escarlatas’ pudieron alzar el vuelo y ganar por marcador de 72-60.


Bajo un clima agradable para la práctica del basquetbol, los dos conjuntos saltaron a la cancha decididos a llevarse la victoria, pero sin duda, era más imperante para Águilas Rojas el poder hacerlo, ya que con ello se darían un respiro en el torneo tras varias derrotas consecutivas.


Para la fortuna de las ‘aves escarlatas’, fue una noche de inspiración al momento de estar frente al aro, sobre todo en los dos primeros cuartos, donde en total sacaron 47 de sus 72 puntos totales y que fueron suficientes para mantener a ‘raya’ a su similar de CICCH, que esta vez no pudo hacer pesar su condición de jugar en su propio terreno de juego.


Semana redonda


Las buenas noticias para Águilas Rojas no pararon ahí, ya que fue la quinteta que tuvo que jugar doble partido en esta jornada de los días 20 y 22 de septiembre. En su segundo compromiso se vieron las caras con el Tuxtla Hub, en duelo de coleros del standing, pero donde las ‘aves de rapiña’ lograron salir avante.


En esta ocasión Águilas Rojas tuvo un partido más a modo. Desde los primero dos cuartos también lograron liquidar esta batalla al cosechar 41 puntos, por apenas 15 del rival. Al final el triunfo favoreció a las ‘aves escarlatas’ por 71-41.
Prosiguiendo con más resultados de esta jornada en la Liga Premier de Basquetbol Chiapas, Centuriones retornó a la senda del triunfo. Luego del sorpresivo descalabro, en su calidad de líder del torneo no se iba a dar el lujo de perder dos juegos consecutivos y por ello, salieron con todo ante The Master, que pese a ofrecer buena batalla, sucumbieron por pizarra de 74-60.


Quinta Corral de Piedra por su parte continúa en su pelea por dar alcance a Centuriones y para esta jornada nueva sumaron un triunfo más, ahora por marcador de 66-30 ante Hooligans; equipo que precisamente había derrotado la jornada anterior a la quinteta ‘centuria’. La victoria hace que Quinta Corral de Piedra mantenga el segundo puesto de la tabla.


En el último partido de la jornada, 7Day pudo derrotar por 51-39 a su similar de Tucanes, quinteta que continúa con muchos altibajos en lo que va de la campaña y eso los ha perjudicado en bajar puestos dentro del standing.
Finalmente, el compromiso entre Tuxtla Heat y Jaguares arroja como ganador por la vía del default a los felinos, ya que los del ‘calor’ no se hicieron presentes el día de su compromiso a la duela del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas AC.