Por: Nein Gómez

Aprovechando que están en el mes de su segundo aniversario, El Centro de Motricidad Acuática ‘Bebés Anfibios’ de Tuxtla Gutiérrez, tuvo a bien hacer entrega de unos reconocimientos a reporteros de la prensa deportiva, esto en el ramo de la labor altruista que realizan estos comunicados a través del medio que difunden la noticia.


De esta manera, los galardonados por vez primera con este reconocimiento son: Víctor Manuel García Gómez, Enrique Ríos Díaz, Ismael Quintero Arzate, Roberto Cañaveral Sánchez, Adiel Pereyra Vázquez y Francisco Álvarez.


El reconocimiento físico fue una estatuilla con una mano estilizada sosteniendo un micrófono, el cual fue entregado por Luis Aguilar García, director de dicho centro y presidente de la Asociación de Motricidad Acuática ‘Bebés Anfibios’ de Chiapas para el Mundo (AMABA), quien hizo hincapié que esta será la primera de muchas más entregas, ya que pretende que estos galardones sean entregadas anualmente.


Aguilar García menciona que el programa de Bebés Anfibios, es una actividad acuática que permite la libertad total del ser humano, ya sea desde el niño, el joven o el adulto mayor, ya que ellos se movilizan en la alberca de acuerdo a sus gustos y a sus intereses preferenciales, iniciando en tierra con movimientos de motricidad para que la o el alumno pueda adquirir la confianza necesaria y que sea feliz y con ello pueda dominar el agua.


En dos años de vida han logrado consolidar el programa que emana desde tierras chiapanecas y así logre expandirse a más lugares. De hecho, ‘Bebés Anfibios’ está teniendo incursión en 22 países, tanto de América Latina como de Europa. Algunos ejemplos son, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Bolivia y hasta Italia, donde han solicitado las ponencias para exponer este programa.