Por: Nein Gómez

En su envestidura de presidenta de la Asociación de Fútbol 7 y Rápido de Chiapas, la Lic. Erika López Guzmán, hizo el anuncio oficial de la ronda eliminatoria y Etapa Estatal Infantil y Juvenil de Futbol 7, donde para ello se ha aliado con los municipios de Berriozábal y Suchiate para llevar a cabo este par de certámenes.


Para dar los pormenores, en conferencia de prensa, López Guzmán se hizo acompañar en la mesa de presídium por: Carolina Shole Gómez; Diputada del Congreso del Estado, Francisco Castañón Vázquez; Secretario Particular de Jorge Acero Gómez, Presidente Municipal de Berriozábal, Pedro Pérez Esponda; Presidente de la Liga Fut 7 San Pedro, Sergio Mendoza Vázquez; representante de la Liga Hamaqueros de Berriozábal, Cristian Manuel de la Cruz; entrenador del equipo Milán AC, Yolanda Morales Trejo; representante de Clinimed y David Montes de Oca; encargado del arbitraje del torneo.


En la conferencia de prensa se informó que para la fase previa al estatal, serán los días 25 y 26 de septiembre, en Berriozábal, donde se llevará a cabo los duelos y que serán en particular con las categorías 2008-2009 y 2010-2011.
Una vez obtenido los campeones de la zona, se dará paso a la eliminatoria Estatal, donde se reunirá a una gran cantidad de equipos de diversos municipios de la entidad, esto en el municipio de Suchiate, los días 8, 9 y 10 de octubre.


Del Estatal emanarán los dos campeones, de las categorías convocadas y podrán participar en el Nacional Copa Futbol Base, que se realizará en Celaya, Guanajuato, donde esta competencia a su vez estará otorgando un premio especial únicamente para la categoría 2010-2011, que es el pase para participar en el Torneo Internacional Oliva Cup, a disputarse en Islas Canarias, España.


Los requisitos para inscribir a los jugadores son: Copia de acta de nacimiento, identificación oficial del jugador, Hoja de registro del jugador, carta responsiva y cédula de inscripción llenada e impresa a color. Cada equipo podrá registrar 12 jugadores y dos personas del cuerpo técnico.


La inscripción a la etapa estatal es de 1000 pesos, mientras que para la categoría especial (2010-2011) tendrá un costo de 2000 pesos y podrán realizarse al teléfono 961 21 516 12, así como con los coordinadores en Berriozábal y Suchiate.