NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El cuadro de Comitán espera que el cambio de timón en el banquillo sea positivo. FOTOS: NEIN GÓMEZ

El proceso de reestructuración para el siguiente ciclo futbolístico comienza en la Universidad del Sureste (UDS) FC, y el primer paso será el arranque de las visorias para armar el cuadro con que se encarará la próxima temporada 2022-2023 de la Tercera División Profesional.
Previo al inicio del reclutamiento de jugadores, el presidente del Club, Víctor Albores, platicó con los medios de comunicación de Comitán sobre los avances del Centro de Formación UDS, las visorias de este martes en el estadio municipal, y de Sergio Gordillo, nuevo estratega del club.
“El día mañana la visoria es para jóvenes nacidos entre 2003 a 2007 acá en Comitán en el Estadio Municipal, y estará el nuevo técnico, Sergio Gordillo, quien viene a ver a los muchachos para que podamos integrarlos al primer equipo o integrarlos a un nuevo equipo piloto que tendremos pensando en el futuro”, aseguró el patriarca de UDS FC.
En ese sentido, el nuevo equipo piloto será un combinado de jugadores de entre 13 y 14 años de edad, para que los puedan enfocar a las aulas y tengan un buen desarrollo académico, y el futbol será para reforzar la práctica deportiva.
“El valor fundamental de la UDS es la disciplina, y esa disciplina la queremos formar en los niños pequeñitos, dónde vamos a formar escuelas de futbol a partir de los 8 años, y ya vamos abrir el primero en el mes de agosto en nuestras propias instalaciones, y serán semilleros a largo plazo”, comentó.
Más allá del concepto universitario, la visión de UDS es conjuntar el deporte con el estudio, al tiempo de involucrar a psicólogos, entrenadores, nutriólogos y médicos, todos enfocados al perfil deportivo, teniendo su propia infraestructura.
“El proyecto es tener una Segunda División en Comitán y filiales de Tercera División donde nos sentaremos a platicar con empresarios de otros municipios, vamos a tener nuestra cantera y centros de capacitación para entrenadores, árbitros y preparadores físico; Centro de Formación es un proyecto a largo plazo donde habrá preescolar, primaria y secundaria”, compartió.
Es importante recordar, que el proyecto UDS FC es único en el estado al contar con instalaciones propias y una infraestructura que con el paso de las temporadas se sigue expandiendo, contando siempre con el apoyo del alcalde comiteco.
“Quiero agradecerle al presidente municipal por taifas las facilidades que nos ha brindado y está muy involucrado la dirección del deporte, que siempre nos ha apoyado, pero es el alcalde el que está muy involucrado y nos da todas las facilidades para la práctica del futbol de tercera (división). Concluyó Albores Alcázar.