NEIN GOMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Todo es con la meta de elegir a los equipos para la Olimpiada Federada. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH) continúa su arduo proceso de selección rumbo a la Olimpiada Federada. que se celebrará el próximo mes de junio en Pachuca, Hidalgo. Este fin de semana, en la reapertura de las canchas techas del centro recreativo y deportivo Caña Hueca, fue el turno de la categoría pañales.
El viernes 20 de mayo por la tarde se efectuó la ceremonia inaugural, que contó con la presencia del presidente municipal Carlos Morales Vázquez, quien, junto a Nelly Chacón, presidenta de CUBCH, y Samuel de León Sánchez, director administrativo de Caña Hueca, puso en marcha las actividades atléticas.
El edil capitalino reconoció la gran labor que lleva a cabo la agrupación, sobre todo con las categorías infantiles, en las cuales —dijo— comienzan a formarse a atletas y ciudadanos. Además, Morales Vázquez refrendó su apoyo pa seguir fomentado la vida saludable en la sociedad tuxtleca.
Por su parte, Nelly Chacón, comentó: “No hemos detenido nuestros procesos, seguimos preparándonos de cara a la Olimpiada Federada que se realizará en Pachuca a finales del mes de junio. Ya trabajamos con las cadetes y juveniles; hoy estamos con la división pañales, y próximamente estaremos en Tapachula y Cacahoatán, que serán las sedes para la categoría micro”.
La también entrenadora recordó que el sector pañales busca principalmente brindar las herramientas psicomotoras y deportivas a los pequeños que se están iniciando en el Baloncesto. Posteriormente, conforme vayan avanzando en sus entrenamientos, irán recibiendo más información que les permita mejorar sus condiciones en el terreno de juego.
Otro aspecto que Chacón no dejó pasar es el hecho de estar nuevamente trabajando en las canchas de Caña Hueca, espacio principal para el desarrollo de este deporte. “Ansiábamos trabajar aquí porque es nuestra sede principal, pero también agradezco al rector de la Unicach porque nos abrió las puertas cuando lo necesitamos, incluso ahora mismo, allá disputamos un torneo sabatino”, finalizó.