NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La acción en Aguascalientes comenzará el sábado a las 9:30 horas con la primera sesión de prácticas FOTOS: NEIN GÓMEZ

El Óvalo Aguascalientes México (OAM) recibirá la fecha 8 de Nascar México Series con el Gran Premio Monster Energy, el próximo fin de semana —24 y 25 de septiembre—, cita a la cual el equipo Ramírez Racing va con el objetivo de repetir las recientes buenas actuaciones y hacer una carrera que le proporcione los puntos que le permita ubicarse en el Top-5 del campeonato.
José Luis Ramírez, piloto del auto 08, ha mantenido un gran performance durante toda la temporada, pero en las justas recientes destaca cómo ha logrado elevar su competitividad, lo cual le ha permitido pelear por el podio en todo momento, y para la cita en tierras hidrocálidas el propósito es el mismo: estar en la lucha por los tres primeros sitios y colocarse en los puestos de honor.
“El nivel de competitividad es cada vez mayor, no se permiten errores y tendremos que estar atentos a los accidentes que suelen presentarse, hacer una carrera muy inteligente para conseguir un buen resultado y al mismo tiempo dar un salto en el campeonato”, dijo Ramírez, quien actualmente ese encuentra en la sexta posición general con 213 unidades, a tan solo 62 del líder provisional.
El óvalo de mil 400 metros de Aguascalientes es el más rápido de la temporada, y José Luis sabe que siempre es un gran reto, tanto en el manejo como en la puesta a punto del auto. “Tengo muchas ganas de subirme al auto y competir. El Óvalo de Aguascalientes es una de las mejores pistas del país, y hemos trabajado mucho en el auto para tener buen ritmo desde el inicio de las actividades”, añadió.
La acción comenzará el sábado a las 9:30 horas con la primera sesión de prácticas, mientras que la segunda sesión será después del mediodía. A las 16:00 horas se realizará la ronda de calificación, en la que el piloto buscará un buen lugar en la parrilla de salida para la carrera del domingo.