NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Animalitos calentó motores a la ofensiva en el último cuarto para lograr darle vuelta al marcador y llevarse la victoria FOTO: NEIN GÓMEZ

Tremendo partido fue el que escenificaron las quintetas de Animalitos San Fernando y Tiburones, como parte de la jornada del 18 de junio en el Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol, donde los aún líderes, Animalitos, logró superar por 52-43 al cuadro pez terror de los mares, choque llevado a cabo en la cancha techada del Fraccionamiento Campanario de Tuxtla Gutiérrez.

Las dos quintetas sufrieron en cambios. Animalitos llegó con 6 elementos a disputar el duelo y Tiburones con los 5 necesarios para efectuar el juego, así que el desgaste físico de los dos equipos fue evidente en sus rostros al término del partido.

Los 5 tiburones le hicieron frente a los de San Fernando, no se amedrentaron ante el líder y en el segundo y tercer cuarto los tuvieron abajo en el marcador, pero Animalitos apretó para el último periodo, donde con transiciones rápidas, balones robados y, sobre todo, el tiro de tres; arma letal de este cuadro, fue suficiente para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria.

La puntería de San Fernando desde la línea de los 3 puntos tardó en carburar y eso se evidenció en el resultado durante los 3 primeros periodos. Apenas para el primer cuarto lograron sacar una ventaja ligera de 8-7 sobre Tiburones.

Los 5 tiburones apretaron para el segundo cuarto y comenzaron a confiar en su juego debajo del tablero, aprovechando que contaban con elementos de mayor estatura que su rival. Justo tras el silbatazo del medio tiempo, Tiburones mandaba en el marcador por 14-10.

El cuadro de los mares siguió bajo la misma fórmula que en el segundo cuarto y para el tercer periodo siguieron dominando el tablero a la ofensiva, combinando esta vez el tiro de media distancia; que les produjo dividendos. Al término del tercer cuarto mantenían la ventaja sobre Animalitos por 29-24.

Llegó el último cuarto y Animalitos apostó a que su condición física podría sobre Tiburones, que no tenía cambio alguno en la banca. Aunque su cosecha de puntos no fue mala para Tiburones en el último periodo, simplemente no pudo detener más el poder ofensivo de Animalitos, que comenzó con el show de los tiros de tres, así como jugar a velocidad y a presionar al rival desde el saque de línea para así robar balones.

Con esa puntería ya afinada, Animalitos pudo darle vuelta al marcador con 28 puntos anotados sólo en este último periodo, por apenas 14 de Tiburones, para de esta manera ganar un duelo más en este Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol, organizado por el Colegio de Árbitros de Basquetbol de Tuxtla Gutiérrez.