En la pelea estelar de este pasado viernes en el Deportivo Roma, Fermín ‘Lobito’ Morales ganó por la división dividida a Eduardo ‘Alacrán Moguel’

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Esta función marcó el regreso de los Viernes de Knockout al Roma, aunque tuvo que ser sancionada por una comisión que no era de Tuxtla Gutiérrez FOTOS NEIN GÓMEZ

El regreso de los Viernes de Knockout dejó un sabor de boca agridulce a quienes esperaban más de los protagonistas principales, sobre todo de Eduardo “Alacrán” Moguel, actual campeón de peso welter del estado, quien tras ocho rounds perdió por la dividida ante Fermín “Lobito” Morales. Las acciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Roma.
La función, como bien se dio a conocer en “Cuarto Poder”, fue sancionada por una comisión foránea, debido a los hechos suscitados semanas atrás con el organismo tuxtleco que dejó de presidir Gabriel de los Santos Román. Para la velada, la comisión de Suchiapa fue la encargada de dirigir las acciones.
Más allá de esto, sobre el ring, el “Alacrán” Moguel fue sorprendido por un férreo “Lobito” que no es espantó ni inmutó por la diferencia física con su oponente; por el contrario, se plantó con decisión y eso le permitió poner en predicamentos el campeón estatal. Bajo las indicaciones del profesor Palacios, Fermín hizo levantar a la gente de las gradas cuando mandó a la lona a Moguel tras conectarlo potentemente con un volado al rostro.
Luego del conteo de protección, Eduardo Moguel retomó la pelea con la rechifla de la afición que le reclamó su poco Boxeo. Con la distancia de brazos, marcó algo de espacio con su rival y fue cuando mejor se vio, pues en terreno corto, Morales le conectó un sinfín de combinaciones, puntualmente los “uppercut” que le sacudió las ideas al “Alacrán”.
Durante el tercer y sexto episodio, “Lobito” sacudió de nueva cuenta al campeón que sólo atinaba a sonreír de nervios. Internamente sabía que perdería la pelea, debido a que Fermín tuvo mayor decisión. En la parte final de la pelea, Morales no dio tregua y a punto estuvo de volver a mandar a la lona a Moguel, pero la campana decretó el final de la pelea y con ello, el triunfo de Fermín “Lobito” Morales.
“Tury” pegó fuerte
En el turno semi estelar, Manuel “Tury” Mendoza del Club Boxeo Palacios, conectó los mejores golpes hacia la humanidad de Eliaquín “Puños de Oro” Sánchez, quien, por más deseo puesto sobre la lona, se vio rebasado por su rival. Mendoza explotó en combinaciones interesantes y buenas: cuerpo y rostro, mismos que hicieron tambalear al “Puños de Oro”.
Tras cuatro rounds, los jueces suchiapanecos decidieron dar la victoria dividida al “Tury” Mendoza, quien también se llevó el aplauso y reconocimiento de los asistentes a la afición.