NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La primera mitad del campeonato NASCAR México está por llegar, previo a esto el piloto #88 de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Rubén García Jr. Ha tenido algunas dificultades en los últimos eventos realizados, el último de ellos en el Óvalo Aguascalientes México en donde la falta de potencia le hizo una mala jugada dejando las aspiraciones a la segunda bandera a cuadros de la temporada para otra ocasión.
El fin de semana pintaba de la mejor manera para Rubén García Jr y su equipo #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo, desde el jueves en los entrenamientos previos las cosas se iban acomodando a su favor colocándose dentro de los más rápidos, posteriormente lo hacía en las prácticas del sábado, para la calificación se fue modificando la balanza poco a poco y así tanto aquí como en carrera el resultado no era el esperado concluyendo en carrera posición siete después de haber partido en el sexto lugar, fin de semana complicado, lleno de contrastes, aprendizaje que ayudará en el continuar de NASCAR México para las rondas subsecuentes.
A pesar del resultado en Aguascalientes, la mira está puesta ya en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc Puebla a donde el estado del campeonato llega sin sufrir modificaciones aparatosas para Garcia Jr y su equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo manteniendo el subliderato y calificado a Play Off.
Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion
“Definitivamente no han sido los fines de semana a los que estamos acostumbrados y los que nos gustaría tener, tenemos que seguir trabajando fuerte como equipo para encontrar una solución a nuestra falta de velocidad durante las carreras, sé que hay mucho trabajo por hacer, pero la parte que me deja tranquila, es que cuento con el respaldo del mejor equipo y el mejor ingeniero que hay en nuestro país, no cabe la menor duda que sólo es una mala racha que pasaremos como equipo y resolveremos antes de empezar los playoffs”.
El top diez del campeonato NASCAR México 2024 se encuentra de la siguiente manera al haberse disputado cinco rondas del calendario: 1.- Xavi Razo 221 ptos, 2.- Rubén García Jr 203 puntos, 3.- Irwin Vences 196 ptos., 4.- Julio Rejón 178ptos., 5.- Alex de Alba 175 ptos., 6.- Santiago Tovar 174 ptos., 7.- Germán Quiroga 168 ptos., 8.- Rodrigo Rejón 166 ptos., 9.- Max Gutiérrez 164 ptos., 10.- Rogelio López 155 ptos.
IRWIN VENCES
En el sexto puesto finalizó Irwin Vences en la quinta fecha de NASCAR México Series en Aguascalientes luego de vivir una complicada carrera, donde se quedó muy cerca del podio.
El piloto capitalino, arrancó bien la justa hidrocálida, sin embargo, el ritmo del auto #46 EscuderíaGrupoTop-Mediatek-Xplora-LUMO-DPTechnologies-Protelife-Masidemex-Alsoma-EASTM-Creapack-CobraExpress-ServicioCobra-HangarInn-Travel&Tips no fue el ideal para una carrera que se vivió en gran parte en bandera verde.
A pesar de que la victoria e inclusive el podio no pudo ser consumado, el originario de la Ciudad de México, aseguró que se sumaron puntos importantes, mismos que lo ayudan a seguir conservando el tercer sitio general de NASCAR.
“Fue una carrera complicada, pero al final nos quedamos sólidos en el campeonato y eso nos deja tranquilos. Por ahí la puesta a punto costó trabajo, pero logramos sacar el trabajo y sumar que es lo que buscábamos una vez que vimos que el triunfo no era posibilidad”, explicó Vences.
Sobre los detalles a corregir de cara a la sexta cita del campeonato, el capitalino aseguró que en términos generales todo avanza bien, sin embargo, externó que encontrar un buen balance será la clave para ir por las victorias.
“El tener un buen balance del coche será importante de cara a lo que sigue de la temporada. El equipo estoy seguro trabajará en ello y pues ahora sólo nos quedará acoplarnos para de esta forma ser más rápidos y consistentes”, explicó.
De esta manera, y con un trabajo discreto, pero bastante fructífero, Irwin Vences dejó Aguascalientes para ahora enfocarse en Puebla, sede de la sexta fecha de NASCAR México Series en este 2024.

PIE DE FOTO:
A pesar del resultado en Aguascalientes, la mira está puesta ya en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc Puebla a donde el estado del campeonato llega sin sufrir modificaciones aparatosas para Garcia Jr

FOTO: NEIN GÓMEZ