La directora, Tania Robles, y la regidora Claudia Nájera, en representación del presidente interino de Ocosingo, Alonso Pérez; detallaron sobre la convocatoria

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Tras la firma de la convocatoria y presentación del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2024, a cargo de la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, todo está listo para que se lleve a cabo la etapa estatal de este evento, que forma parte del programa de competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La firma de la convocatoria se realizó en el Instituto del Deporte, donde la directora general, Tania Robles Velázquez, agradeció al presidente interino de Ocosingo, Alonso Pérez Sánchez, por ser parte de la organización del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2024 en su etapa estatal.
Robles Velázquez detalló que se estará participando en las disciplinas de Atletismo en 10 y 15 km; Basquetbol, Voleibol y fútbol 7 (ambas ramas), y que se realizará del 21 al 23 de junio en la Unidad Deportiva de Ocosingo, donde estarán presentes más de 348 competidoras y competidores de 14 municipios.
Por su parte, Claudia Nájera Selvas, regidora de la Comisión del Deporte, en representación del presidente interino de Ocosingo, Alonso Pérez Sánchez, agradeció a la titular del Instituto del Deporte, haber aceptado que dicho municipio sea parte de la organización y así desarrollar el deporte entre la población indígena de la región.
En esta etapa estatal participan los municipios de Chenalhó, Larráinzar, Zinacantán, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Venustiano Carranza, Palenque, Chilón, Tila, Salto de Agua, Pichucalco, Las Margaritas, Las Rosas, Comitán y Ocosingo.
Es de mencionar que, la final del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2024 se llevará a cabo en la Ciudad de México del 22 al 26 de julio, donde se repartirán las medallas finales, destacando que en la edición 2023, Chiapas obtuvo una medalla de plata y una de bronce en basquetbol, así como dos de bronce en fútbol 7 y dos medallas de bronce en pelota purépecha, obteniendo un total de 6 medallas.
Durante la conferencia de prensa, también estuvieron, Mauro Román Chávez Lastra, director de Cultura Física del INDEPORTE; así como de Alejandra Guadalupe López Nájera, directora del Deporte Municipal de Ocosingo.

PIE DE FOTO:
La Fase Estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2024 se llevará a cabo del 20 al 23 de junio

FOTO: NEIN GÓMEZ