Ismael Quintero Arrazate se encuentra viviendo este sueño futbolístico, donde verá acciones con México Talla Baja, del 20 al 23 de mayo en Perú

NEIN Gómez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Argentina y Ecuador son los rivales de la fase de grupos. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Llegó la fecha y el chiapaneco Ismael Quintero Arrazate se encuentra viviendo su sueño futbolístico, al ser parte de la Selección Mexicana Talla Baja, que del 20 al 23 de mayo estará participando en la Copa América de Talla Baja que se desarrolla en Perú, donde se han reunido 12 selecciones de todo el continente americano.
Desde el 2021, Ismael Quintero, comunicólogo y cronista deportivo de profesión, comenzó esta aventura, donde tuvo que cumplir con un gran proceso de visorías, donde fue pasando los filtros hasta quedar en la lista definitiva del equipo que ahora se encuentra en tierras peruanas tratando de poner en alto el nombre de México y el de Chiapas en el caso particular de Ismael.
El equipo mexicano ha tenido al menos un año y medio de preparación para este momento. Estuvieron acudiendo a diversas concentraciones en diversos puntos de la geografía mexicana, eso incluyó tierras chiapanecas, donde sostuvieron en 2021 un entrenamiento en conjunto y hace unos meses de este 2022, unos partidos amistosos vs Guatemala Talla Baja, esto en la ciudad de Tapachula.
Acorde al sorteo, México quedó ubicado en el Grupo C, donde tendrá que medir fuerzas vs Argentina y Ecuador. El primer compromiso del equipo mexicano precisamente será ante los argentinos, para cerrar fase de grupos este 21 de mayo ante Ecuador. De lograr sacar los resultados estarían avanzando a la siguiente ronda, donde buscarían pasar a la final o mínimo jugar por el tercer lugar, partidos a desarrollarse el 23 de mayo.
Ismael, así como varios de los integrantes de la Selección Mexicana Talla Baja, tuvieron que buscar el apoyo económico de patrocinadores, población en general, así como de empresas privadas para poder aspirar a este sueño de la Copa América.
Por fortuna, este elemento chiapaneco pudo obtener el apoyo suficiente para realizar su viaje, quien a su vez mostró su agradecimiento a cada una de las empresas y personas que aportaron su granito de arena para estar en Perú.
En palabras del propio Ismael Quintero, hay confianza en el trabajo que se hizo durante año y medio, para poder dar una buena cara en esta Copa América, donde esperan poder regresar con un excelente resultado.