NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Ciudad Universitaria de la UNICACH será la gran sede de este duelo final entre Castores y Mafia Team FOTOS: NEIN GÓMEZ

Este domingo 21 de agosto se conocerá al campeón de la primera temporada del torneo varonil libre de la Liga UNIFLAG cuando Castores y Mafia Team se enfrenten en el campo sintético de la UNICACH.
Para acceder al duelo por el título, estas escuadras libraron duras batallas en la ronda de semifinales. Primero, Castores midió fuerzas ante Jefes, en un duelo que lucía muy favorable para los roedores, ya que su rival se presentó con solo 4 jugadores debido a lesiones y ausencias. Aun así, la tribu plantó cara a la escuadra rival y vendió cara la derrota, que al final fue de 38 puntos a 20.
En la otra llave, Diablitos, segundo sembrado, enfrentó a Mafia Team. Estos equipos habían tenido un buen agarrón en la última jornada del torneo regular, saliendo victoriosos los oriundos del averno, por lo que llegaban motivados. El encuentro no desentonó y fue parejo hasta los últimos instantes, en los que se impuso el colmillo de los ‘gangstas’ que lograron darle la vuelta sobre el final, dejando el score en 18 puntos contra 16.
Sin duda el del domingo será un partido digno de una final, en el que se toparán la mejor ofensiva: Castores con 247 puntos anotados; y la mejor defensiva: Mafia Team, con 130 puntos recibidos, a lo largo de la temporada regular.

Además de esas estadísticas, Mafia Team tiene en sus filas a los líderes en estadísticas de todos los rubros:
el líder en intercepciones, Samuel Olvera; el quarterback con más pases de anotación, Enrique «Kike» Roblero; el primer lugar en tackles, Eli Mandujano; el jugador con más capturas de mariscal de campo, Alex Ramos, y el elemento con más anotaciones, Ricardo «Carre» Carreño.
Los números en estadística favorecer a los mafiosos, más la combinación de experiencia y juventud de Castores puede ser un factor que incline la balanza a su lado. Nada está dicho y la moneda está en el aire; lo único seguro es que este domingo la UNIFLAG tendrá campeón varonil.