NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Pese al mejor cierre de Águilas, no le fue suficiente para revertir el marcador y Dragones va a la final FOTOS: NEIN GÓMEZ

Un gran partido de semifinales obsequió Dragones y Águilas, dentro del Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol, donde los ‘seres mitológicos’ se quedaron con el pasaporte a la gran final con marcador de 34-31, duelo llevado a cabo en la cancha techada del parque del Fraccionamiento Campanario, en la capital chiapaneca.
Los dos conjuntos pasaron por altas y bajas durante los cuatro periodos, y pese a que Águilas cerró con todo en el último cuarto, se quedó corto en poder hacer los puntos que pudieran darle vuelta al marcador para ellos.
Para el primer periodo la balanza fue ligeramente en favor de Dragones, acertando 13 unidades, por 8 de Águilas, cifra más que alcanzable, pero las cosas no comenzaron a salir del todo bien para las ‘aves de rapiña’ y comenzaron a tener problemas de encontrar el aro rival, derivado también de la buena presión defensiva de Dragones.
Con el silbatazo final de este segundo periodo, los dividendos quedaron con un 22-15 en favor de los ‘mitológicos’, así que la tarea para Águilas estaba en replantear la estrategia de juego para los dos cuartos restantes.
La intención de los dos cuadros era el ser ofensivos en el reinicio del compromiso, pero para el tercer periodo fue todo lo contrario, saliendo a relucir el trabajo en defensa. Ambas quintetas sólo pudieron firmar 3 puntos por bando para un marcador de 25-18, todavía en favor de Dragones.
Con la llegada del último periodo los dos conjuntos se olvidaron de la defensa y dieron rienda suelta a la ofensiva, donde Águilas encontró el aro en mayores ocasiones, llevándose el cuarto por pizarra de 13-9, pero que no fue suficiente para ganar, así que con 3 puntos mas en la sumatoria general del partido, el boleto quedó en manos de Dragones.
Ahora los mitológicos se verán las caras este próximo sábado a las 16:00 horas vs Animalitos, quien se encargó de dejar en el camino a su similar de Berrio York.