Esto del LVII Congreso y Campeonato Estatal. El certamen lleva por nombre Santo Domingo de Guzmán y se realizará del 7 al 12 de junio

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Comitán se reporta lista para recibir todas las actividades de este congreso y Estatal
FOTOS: NEIN GÓMEZ

La casa de la charrería chiapaneca, Comitán de Domínguez, está más que lista para recibir a los apasionados de este deporte al LVII Congreso y Campeonato Estatal “Santo Domingo de Guzmán” 2022 a realizarse del 07 al 12 de junio, informó el comité organizador encabezado por Carlos de Jesús Bermúdez Albores, Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).
El lienzo que se ubica en la colonia Miguel Alemán del Pueblo Mágico de la Región Fronteriza de Chiapas, será la sede de esta competencia de charros en categoría “AAA”, “AA”, Charros Completos, así como competencias sectores menores como Dientes de Leche, Infantil “A”, Infantil “B” y Juvenil.
Este martes 17 de mayo se confirmó el rol de competencias que regirá este certamen con aval de la FMCH y la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, que llevará el nombre del lienzo charro local, “Santo Domingo de Guzmán”; serán tres charreadas diarias.
Arrancarán el martes 07 de junio con las competencias infantiles en Dientes de Leche e Infantil “A” a las 12:00 horas; por la tarde, 16:00 horas, estarán dos equipos en el sector Infantil “B” y Juvenil; y en la noche, a las 20:00 horas estarán las primeras competencias charras con Rancho San Luis, Regionales de Chilón y La Chiapaneca.
Para el segundo día de actividades aparecen Charros de Palenque, Rancho Don Juan y Charros de Tecpatán; la segunda charreada tiene a Charros de Las Margaritas, Moro de Cumpas y el primer equipo en el sector “AAA”, Ganadería FEREDUCAM; en la nocturna estarán Rancho Capilla de Guadalupe y Charros de Santa Rosa.
Tercer día de actividades tendrá a Rancho Tierra Fría, Ganaderos de Carranza y Rancho El Laurel (“AAA”); en la tarde Bicentenario de Suchiapa y Rancho La Ciénega con otro equipo en la categoría fuerte, Rancho Cristo Negro; cierran con la tercera competencia del día con Charros de Berriozábal, Rancho San José y Charros de Yajalón.
Viernes 10 de junio tiene al medio día a Charros de La Capital con dos equipos “AAA”, Rancho El Fénix y el equipo anfitrión, Hacienda Santa Teresa; a las 16:00 va San Miguel, Charros del Valle de Cintalapa con Rancho La Alborada (“AAA”); a las 20:00 aparece Guadalupana de Chilón, Dorados de la Selva y Pavorreales de Colima.
Sábado de cierre de la fase regular del Campeonato Estatal en su primera fase con Charros de Jericó y dos equipos “AAA” como Rancho San Rafael y Ciudad Real; en la tarde Rancho San Judas Tadeo de la categoría fuerte, con Rancho Tío Juan y Rancho Santara; cierran con Gavilanes de Jiquipilas y Rancho San Rafael “B”.
A las 21:00 horas del mismo sábado 11 de junio, la competencia de Charros Completos con Jonathan Marín Damián (de Rancho Santara) y Miguel Ortega Franco (de Hacienda Santa Teresa).
Domingo con intensa actividad: arrancan a las 8:30 horas con la Junta de Congreso y dos finales (internas del estado), a las 12:00 horas las mejores puntuaciones del sector “AA” y a las 16:00 estarán los mejores de “AAA”.