El Centro de Formación Chiapas Futbol se presenta ante su afición este viernes enfrentando a su similar de UDS FC de Comitán de Domínguez, esto en punto de las 17:00 horas en el Flor de Sospó

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Luego del trago amargo de debutar de manera general en la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP, Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), tiene ahora la oportunidad de estrenarse en casa, donde como parte de la jornada 3 del Grupo II de esta división profesional, estará recibiendo la visita del UDS FC de Comitán de Domínguez. El duelo está pactado para las 17:00 horas sobre el estadio Flor de Sospó.

CHIFUT fue la escuadra que tuvo el descanso obligatorio del grupo en la jornada 1, por ello su estreno en la temporada fue para la fecha 2, visitando la casa de los Búhos de Oaxaca. Ese partido fue mal y de malas para los chiapanecos, donde tuvieron que hacer cambios por lesión e incluso se quedaron con un menos por la expulsión de uno de sus jugadores, suficiente para caer por marcador de 2-0.

Para este viernes esperan que el panorama cambie y que bajo el cobijo de casa y sus aficionados puedan dar una mejor cara, pero, sobre todo, practicar un buen futbol sobre el terreno de juego para quedarse con las 3 unidades.

Enfrente tendrán al UDS FC, que en la fecha uno no tuvo el debut deseado, pero mejoraron las cosas para la fecha dos, donde aprovecharon ser locales y vencer por la mínima de 1-0 al Atlético Ixtepec.

En casa los ‘cositías’ apostaron por orden defensivo, luego de recibir 4 goles en la jornada uno por parte de Dragones de Oaxaca, así que es altamente probable que sea la misma postura defensiva la que se observe este día por parte suya en el Flor de Sospó, pero también apostando por sus hombres de peligro ofensivo, para que al menos error del rival pueda capitalizarlos con goles.

Ingredientes suficientes hay para ver un buen juego entre estos dos clubes chiapanecos, donde UDS FC busca el objetivo de clasificar a su segunda Liguilla en esta categoría, mientras que CHIFUT, pese a tener más temporada jugadas en esta división, busca precisamente su primera Liguilla en su historia.

RESTO DE LA JORNADA

En cuanto a lo que depara el resto de los partidos de la fecha 3 del Grupo II, para el sábado 17 de septiembre, Cruz Azul Lagunas recibirá en su casa a las Lechuzas de la Pablo Guardado Chávez, esto a las 15:00 horas.

Una media hora más tarde de este sábado, FC Garra Fraylesca tendrá su primera salida fuera de Chiapas en la temporada y será para enfrentarse a Milenarios de Oaxaca. Por su parte, el Deportivo San Cristóbal estará jugando a las 16:00 horas en casa de los Dragones de Oaxaca.

Y cerrando la jornada, para el 18 de septiembre, a las 12:45 horas, Atlético Ixtepec estará jugando en contra de Antequera FC. El Descanso en esta ocasión lo tiene Búhos de Oaxaca.

SARAGUATOS

Trasladándose al Grupo I de esta Liga TDP, toca turno de regresar a las actividades por parte de los Saraguatos de Palenque, quienes descansaron en la jornada anterior. Su duelo por la jornada 5 de este sector, estarán recibiendo en el Rey Pakal a Pioneros Junior; tradicional conjunto de esta categoría y del sector.

PIE DE FOTO: En las categorías profesionales no hay vacaciones, así que los equipos chiapanecos de la Liga TDP verán acción desde este viernes y hasta el día domingo
FOTOS: NEIN GÓMEZ