NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Como parte del fin de semana previo a las Fiestas Patrias, la Liga Independiente de Futbol Tuxtla celebró su jornada ocho del Torneo de Liga, para las categorías de Primera y Segunda División Varonil, y así posterior a ésta, tomarse el puente vacacional patrio y retornar a las acciones para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.

PRIMERA DIVISIÓN

En los cuatro compromisos celebrados en esta categoría, Dream Team y Grand City fueron los encargados de abrir las acciones sobre el campo uno del parque Caña Hueca, duelo que fue uy disputado durante los 90 minutos y donde no lograron ninguno de los dos imponer condiciones, sellando un marcador de 2-2.

El resultado puede ser sorpresivo tomando en cuenta el futbol que venían desarrollando los dos equipos y donde los del equipo de ‘ensueño’ se perfilaban como amplios favoritos para ganar, pero la historia cambió dentro del terreno de juego y apenas arañaron el empate a dos.

En otro resultado, Tilapirrika FC se podrá ir a gusto a su puente patrio luego de imponerse de manera contundente por 5-2 a Conejos FC. Por su parte, Deportivo 3 Hermanos logró sacar una victoria muy valiosa tras imponerse con pizarra de 3-1 al Deportivo COESTRACH.

En el duelo que cerró las hostilidades de la categoría máxima de esta liga amateur de Tuxtla Gutiérrez, Clandestinos FC y Plásticos Pablín se vieron las caras, en duelo de coleros, pero que finalmente los 3 puntos correspondieron para Clandestinos al son de 3-2.

SEGUNDA DIVISIÓN

Con la categoría de plata, las acciones se iniciaron con el Necaxa FC vs Deportivo Guerra, donde el equipo homónimo de la Liga MX, se impuso por marcador de 2-1, esto sobre el campo uno de la Unidad Deportiva ISSTECH.

Sobre este mismo terreno de juego también se contó con el partido de Leones Negros y Titán FC, donde los felinos sacaron un importante resultado ante el líder de la competencia y vencerlos al son de 3-1. Por su parte, Panteras SP y Real Santa Ana también midieron fuerzas en este campo, donde los de Seguridad Pública no tuvieron piedad y derrotan al Santa Ana por 6-1.

En el único compromiso celebrado en Caña Hueca para esta división, Real Sociedad Jr se despachó con la cuchara grande y aprovechó que se medía ante otro conjunto de la parte baja de la tabla, Escalibur, y así sumar tres puntos con un triunfo de 6-2.

Para esta jornada los que tomaron el descanso obligatorio fueron: Atlético Chiapas por la Primera División y Deportivo RUAH por la categoría de Segunda División.

PIE DE FOTO: Esta fue la última jornada para esta liga antes de tomar el puente vacacional por las Fiestas Patrias
FOTOS: NEIN GÓMEZ