NEIN GÓMEZ

Como ya marca la tradición, desde hace 20 años, Club Deportivo El Delfín de Chiapas festejó su torneo de Relevos ‘Fiestas Patrias’, donde con un medio centenar de nadadores, festejaron el orgullo de ser mexicanos como mejor lo saben hacer, nadando, en esta ocasión en las instalaciones del Centro de Entrenamiento del club.

Para salvaguardar la integridad y salud de cada uno de los participantes, así como de los familiares presentes en gradas, se hizo uso de todos los protocolos de sanidad, usando todo el tiempo el cubrebocas y gel antibacterial, así como la toma de temperatura desde la entrada a las instalaciones.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

Así mismo, para evitar gran aglomeración de personas, el evento fue dividido en 2 horarios. De esta manera, en el primer bloque, los grandes ganadores fue el equipo de ‘Pozoles’, compuesto por: Diego Vázquez Moreno, Luis Ángel Gómez Peralta, Ximena Garay Solís, Jimena Rivera Ramírez, Valentina Espinosa Guzmán, Michelle Nandayapa Vidal y Ximena Gómez Peralta. Ellos se encargaron de dominar en las pruebas de, Dorso, Pecho y Crol.

Por su parte, en este primer bloque de participantes estuvo el equipo de ‘Los Aztecas’, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto de este horario al ganar las pruebas de Mariposa y Combinado. Y también estuvo en el pódio, ‘Águilas’, que pudo empatar en el primer lugar con ‘Pozoles’ en la prueba de Dorso.

Pasando a las competencias con el segundo horario, el equipo de ‘Chilitos Sancochados’ tuvo a bien dominar de principio a fin, llevándose las 5 pruebas en que constaba este Torneo de Relevos ‘Fiestas Patrias’. El cuadro campeón lo integraron: Miguel Cáceres Nangusé, Neftaly Parcero Aguilar, Kevin Gómez López, Jorge Rincón Solís, Mariana Rincón León, Sabrina Escobar Villamonte, Ceín Escobar Cuesta y Maximiliano Domínguez García.

Al finalizar la sesión, el profesor Salvador Anzueto Rosales, director general del club, y la profesora Mónica Anzueto Moguel, directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, hicieron entrega de diplomas de participación a todos los nadadores, a quienes además felicitaron por su trabajo en equipo, esfuerzo, entusiasmo y fervor patrio en esta vigésima edición del Festival de Relevos.