NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En una pelea que se tuvo que definir hasta las tarjetas, el atleta chiapaneco Luis Ángel ‘Panterita’ Mandujano se convirtió en el nuevo campeón latino supermosca de la Interworld Boxing Organization (IWBO), tras derrotar por decisión unánime al guatemalteco Jorge ‘Tum’ Castro en la función desarrollada el fin de semana en Champotón, Campeche.
El oriundo de Tuxtla Gutiérrez se quedó con la máxima gloria después de completar un total de 10 “rounds” de una batalla llena de intensidad. El púgil afirmó que el combate fue muy complicado, fuerte y agotador, al grado que fueron los jueces quienes decretaron el triunfo para el “Panterita” con tarjetas de 96-94.
Luis Ángel arribó al recinto luego de ganar una pelea en San Cristóbal, mejoró su récord a 7 ganados, 7 perdidos y cero empates, mientras que Castro dejó su marca en 5 victorias, 3 derrotas y cero empates. El nuevo monarca latino de la IWBO estuvo acompañado en su esquina por el entrenador Luis Palacios, además de su preparador físico, José Luis Gutiérrez, y Fabián Vera, quien es su nuevo promotor.
Esta batalla fue la estelar de la función efectuada en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Campeche, además de ser la que más tardó y la que más mantuvo a la gente fuera de sus butacas. La preparación del chiapaneco continuará en las próximas semanas para buscar más títulos y también para defender el recién conseguido.
Por el momento no hay contiendas pactadas para el boxeador chiapaneco, por lo que en estas semanas se mantendrán en entrenamiento con sus entrenadores para pulir sus habilidades y así poder encarar mejores combates en los próximos meses, en los que se esperan múltiples retos.

PIE DE FOTO
Esta batalla fue la estelar de la función efectuada en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Campeche. Su rival fue el guatemalteco Jorge ‘Tum’ Castro

FOTOS NEIN GÓMEZ