Osos de Chiapas y Juchimanes de Tabasco llevaron hasta las series extras la final de la categoría Peewee de la OEFA Chiapas, donde los plantígrados terminaron ganando por 44-42

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Hubo una montaña rusa de emociones en el estadio Samuel León Brindis, el pasado 20 de abril, luego de que Osos de Chiapas y Juchimanes de Tabasco brindaron una inolvidable final dentro de la categoría Peewee, en la cual, el título lo definieron en tiempos extras, siendo acreedor el conjunto chiapaneco y ser bicampeones en esta categoría.
Este cotejo fue realizado por OEFA Chiapas. En la etapa de semifinales los de Villahermosa se impusieron en casa al vencer a Leones de San Cristóbal por 44-14, por su parte, los tuxtlecos, de visitantes, accedieron a la gran cita tras derrotar 30-20 a Búhos de San Cristóbal de Las Casas.
El ambiente en el inmueble fue inmejorable, ya que ambas aficiones pusieron el colorido para este encuentro. Dentro del emparrillado, en su primera parte, Ethan Pérez abrió el marcador para Osos y Patricio Gutiérrez efectuó su conversión para el 8-0.
Los chiapanecos aumentaron la cifra con el touchdown de Ethan Pérez y el extra de Patricio Gutiérrez; colocando los números en 16-0, sin embargo, Juchimanes hizo su primera anotación mediante Renato Ulin, y posteriormente el propio Ulin se encargó de anotar el extra para el 16-8.
Osos volvió alejarse con el touchdown de Patricio Gutiérrez, pero, sin lograr los 2 puntos extras y antes de llegar al medio tiempo, Renato Ulin acortó distancia, que, junto a su conversión; finalizaron en 22-16.
En el 2do tiempo Renato Ulín volvió a poner en la pelea del título a los Juchimanes al empatar 22-22 el marcador y después, Ulin hizo una anotación para darle la vuelta al juego y poner la cifra en 28-22 para los tabasqueños.
Osos de Chiapas se apoyó en su ofensiva para empatar la final mediante Ethan Pérez, más su conversión, los plantígrados se pusieron en ventaja en 30-28 y después, Ethan Pérez acrecentó la cifra en 36-28, no obstante, Renato Ulin volvió a ser artífice al ejecutar su touchdown y conversión, finalizando el partido en 36-36 e ir a los tiempos extras.
En los tiempos extras Juchimanes de Tabasco fue el primero en anotar, donde apareció una vez más Renato Ulin, pero, sin efectuar su conversión; lo que marcó diferencia en el partido, porque cuando la ofensiva de Osos hizo su anotación, ellos sí realizaron la conversión con Ethan Pérez, dictaminando el bicampeonato en la Peewee, con el resultado de 44-42.

PIE DE FOTO
Ambos equipos disfrutaron al máximo este partido, donde el triunfo pudo estar para cualquiera de los dos, pero, finalmente Osos pudo hacerse con el bicampeonato

FOTOS NEIN GÓMEZ