El debut de Cafetaleros de Chiapas en el Apertura 2021 de la Liga Premier fue con triunfo. El equipo chiapaneco encaró un juego que tuvo sus circunstancias, como el clima y un equipo que se paró bien en su cancha, pero que no pudo soportar la intensidad de los minutos finales, donde los del “aromático” encontraron el gol que les da el primer triunfo de la competencia.


Miguel Ángel Casanova planteó el partido para tener la pelota, pero un arranque dubitativo hizo que el de casa tuviera la iniciativa, situación que tardó pocos minutos porque el balón comenzó a circular por los pies de Diego Valanta y el panameño pudo darle claridad al equipo, que elevó la intensidad, a pesar de la pertinaz lluvia que se presentó en el Centenario de Cuernavaca este sábado.


El de casa presentaba motivación, porque buscaba debutar en su historia con un triunfo, pero la zaga chiapaneca tuvo solvencia, encabezada por Víctor Torres y Gabriel Báez, quienes alcanzaron a mantener a raya a los locales.
Puso en aprietos Valanta al portero de Escorpiones, Francisco Córdova, cuando en un tiro libre lo obligó a estirarse para desviar el balón. Llegó el silbatazo de medio tiempo sin daños, con lo que se refugiaron los equipos en su vestidor para replantear el juego y buscar mejores opciones en la complementaria.


La cancha comenzó a ser factor en esta ocasión, demasiado floja que impedía circular el balón con propiedad y obligó a que, en ocasiones, el balón se dividiera, dependiendo más de una falla que de una jugada armada. Quien se acoplara mejor a esas circunstancias podría aspirar al triunfo, pero ambos equipos se mostraron bien en defensa y los porteros resolvieron con propiedad cualquier situación que se presentaba.


Movimientos en ambos costados, el de casa pensando en recuperar la pelota, Cafetaleros sabía que tenía a los Escorpiones en una zona complicada; los nervios aparecieron en los minutos finales, en el que los visitantes supieron ir por el premio.


Tuvo táctica fija Cafetaleros, ya rebasado el minuto 90, un tiro de esquina que cobró Alfonso Rodríguez, la defensa rechazó en primer poste, pero fue el mismo Rodríguez quien asistió al balón para volver a ponerlo en el área. Elevado, el balón se dirigía cerca del borde del área chica, donde parecía de rutina para Francisco Córdova, pero a la par se elevó Gabriel Báez, el defensor chiapaneco ganó la pelota por alto y el balón terminó en las redes, al minuto 92, Cafetaleros encontraba premio al buen juego que planteó en Cuernavaca, ante unos debutantes Escorpiones.


Con el triunfo, el conjunto chiapaneco suma sus primeros tres puntos y vuelve a casa, pensando en su próximo compromiso en el Apertura 2021, el próximo sábado a las 16:00 horas ante Ínter Playa del Carmen, en la fecha dos de este torneo.