Luis González Martínez (El 30’), busca tener la oportunidad de ganarse un boleto a la selección mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, del 27 de noviembre al 4 de diciembre en Nursultán, Kazajistán, donde el afiliado por Chiapas con la a Asociación de Artes Marciales Mixtas del Estado de Chiapas (AAMMECH), se reporta listo para alcanzar dicha meta.


González Martínez es de raíces chihuahuenses, pero ya tiene más de un año radicando en la ciudad de Comitán de Domínguez, en la escuela ‘Academy Central’, debidamente afiliada a la AAMMECH, por lo cual, Luis tiene todos los derechos ante la federación de la especialidad de representar a Chiapas.


Luis González ha batallado mucho para lograr alcanzar su sueño. Ha ido superando los filtros, luego de la concentración que hizo en Monterrey, Nuevo León y con ello, llegar a la etapa de este final nacional selectivo, donde peleará en la categoría ligero (70 kgs).


El último filtro será disputado entre 3 atletas, Gerardo Quintana (CDMX), Raúl Ramírez (Nuevo León) y Luis González Martínez (Chiapas). Los 3 se reportan listos y ya han pasado todos los exámenes médicos, así como el de protocolo de sanidad para descartar contagio por COVID-19, esto tal y como lo solicitó la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas (FMAMM), en coordinación con la misma Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Estado de Morelos (AAMMEM).


De esta manera, una comitiva de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Estado de Chiapas (AAMMECH), estará en el lugar del evento para apoyar con todo a Luis González, deseando que ese boleto quede finalmente en manos de este representante del estado.